fbpx
NataciónSlider

Un nadador olímpico fue condenado a prisión

Se trata de James Disney – May de Gran Bretaña, quien fue condenado por agresión doméstica.

El nadador James Disney – May se declaró culpable de agredir a su pareja Eleanor Cooke, a quien golpeó hasta dejarla sorda de un oído y provocar otras heridas. La condena de 21 meses está en suspensión por lo que solo estará tres meses en la cárcel.

Se descubrió que Disney – May había caído en el consumo de alcohol y drogas. Es así como la discusión de la pareja comenzó por el pago del alquiler de un valor de 9000 libras, donde el nadador agredió verbalmente y luego le quebró el cráneo y le generó una lesión cerebral. Él la incitó al suicidio ya que la arrastró hasta el balcón de su departamento en Londres

 “Se burló de su vida, se burló de su atractivo, se burló de su pasado y no tenía muchas esperanzas para su futuro”.

John Lodge, el juez que sentenció a James Disney-May

James quien participó en Londres 2012 y formó parte del relevo 4×100 metros libre que obtuvo el puesto 12°. Actualmente además de enfrentar su condena debe concurrir a sesiones de asesoramiento, se lo monitorea electrónicamente. Por último debe cumplir con una orden de restricción por cuatro años donde no podrá mantener contacto con Eleanor Cooke y sus padres.

Tras el incidente, Eleanor Cooke publicó un comunicado donde las secuelas que sufrió y cómo había vivido los hechos:

James era un miembro de confianza de mi familia que mi madre y mi padre tomaron como uno de los suyos y él ha traicionado completamente esa confianza.

El incidente fue un shock total para mí. Estaba completamente enamorada de James, estábamos comprometidos y confiaba en él implícitamente. Cuando me desperté en el hospital, no creí al personal del hospital ni a la policía que me dijeron que era víctima de violencia doméstica.

Aunque no puedo recordar el incidente, las consecuencias vivirán conmigo por el resto de mi vida.

Tengo ansiedad por salir y conocer gente nueva, ya que tengo paranoia de que la gente sepa lo que sucedió y me haga preguntas al respecto. Tengo problemas de confianza y tengo miedo de estar sola.

Me preocupa cualquier relación personal futura, ya que he perdido mucha fe en los hombres en general.

Creo que James será una amenaza constante para mí y mi familia. Viene de un entorno muy privilegiado y tenía un trabajo muy bien remunerado en la ciudad.

Esto afectará su vida en el futuro y me preocupa que me culpe y lleve a cabo alguna retribución hacia mí y mi familia. Estábamos en una relación amorosa cuando esto sucedió. Si es capaz de hacerle esto a alguien que ama, entonces temo pensar lo que puede hacerle a alguien que no le gusta.

Foto: Swimming World

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior