fbpx
GimnasiaSlider

Confirmados los equipos para el Mundial juvenil de gimnasia artística

Mundial Juvenil de gimnasia artística

Tras realizarse los selectivos se dieron a conocer los seis gimnastas que estarán presentes en la cita mundialista con sede en Turquía.

La Confederación Argentina de Gimnasia confirmó los equipos que participarán en el Mundial Juvenil. La cita tendrá lugar en Turquía del 29 de marzo al 2 de abril, en la ciudad Antalya. A pesar de que el país sufrió un gran terremoto, no se comunicó que se cancele o cambie de sede el torneo.

Esta será la segunda edición del Campeonato del Mundo, luego de haber sido suspendido en 2022 para no recargar el calendario competitivo debido a las postergaciones por la pandemia de covid-19.

La Selección femenina estará compuesta por Mia Mainardi, Isabella Ajalla y Emilia Acosta. Las dos primeras gimnastas obtuvieron experiencia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Por el lado de los varones, los seleccionados son Nahuel Pardo, Thiago Ognibene y Matías Coralizzi. Los entrenadores que acompañarán serán Camila Soto y Juan Manuel Rodríguez.

En 2019 se realizaron por primera vez el Mundial juvenil de gimnasia artística y también tuvo su torneo la gimnasia rítmica. En el primero Argentina compitió con Brisa Carraro, Aimara Gómez y Rocío Saucedo, quienes obtuvieron el puesto 18° por equipos. Además participaron Martín Espíndola, olímpico en Buenos Aires 2018, y Santiago Gómez. 

Foto: CAG

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior