En agosto llega la Copa del Mundo que entregará plazas a Paris 2024. Argentina estará representada por Celeste D´Arcangelo.
Del 23 al 27 de agosto en Valencia, España, se llevará a cabo el 40° Campeonato Mundial de Gimnasia rítmica. Este torneo cobrará relevancia, ya que entregará plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.
En total habrá 230 gimnastas participantes que representarán a 60 países diferentes. El torneo podrá verse por RTVE y la plataforma de streaming RTVE Play.
Argentina contará con la presencia de Celeste D´Arcangelo, representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Para la cordobesa está será su primera vez en un Mundial.
El cronograma de competencia iniciará el 23 de agosto con la qualy de aro y pelota, seguida por las finales de estos elementos. Al día siguiente, las gimnastas competirán con mazas y cinta.
En tanto, el 25 será el turno de los conjuntos quienes se disputan cinco plazas para Paris 2024. Para cerrar, las individuales tendrán la final all around el 26.
Por último, el 27 serán las finales por aparatos de los conjuntos. Los resultados y la retransmisión podrán seguirse a través de la web oficial del torneo.
Países ya clasificados a los Juegos Olímpicos:
En individual, Italia, Alemania y Bulgaría obtuvieron sus plazas en el Mundial pasado. Mientras que entre los conjuntos ya tiene boleto a París: Bulgaría, Israel y España.
Así que las 14 plazas individuales y las 5 de conjuntos, que se reparten en el Mundial de gimnasia rítmica Valencia, España, deberán tener en cuenta los cupos ya otorgados.
A la vez, Argentina tendrá una chance más de pelear por la clasificación ya que los Juegos Panamericanos serán clasificatorios.
Seguir leyendo:
Gimnasia rítmica: Qué elementos usan los conjuntos
Paris 2024: Así es la clasificación en gimnasia rítmica
Las ramas de la gimnasia que no son olímpicas
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!