Argentina finalmente se quedó sin chance olímpica. Se terminó todo tipo de torneo en el que pueda participar y le dé una chance. De local en Santiago del Estero, fue superada en la final por Bahamas 82-75 y se despidió del preclasificatorio olímpico. Gabriel Deck volvió a destacarse con 21 puntos.
Argentina luchó con lo que tuvo hasta el final. Intentó revertir la imaginen que había dejado en el primer partido del torneo clasificatorio pero Bahamas encontró en su figura Eric Gordon el tiro ganador y sentenció a los de Pablo Prigioni a perder toda chance olímpica.
En un partido cerrado y ceñido, que tuvo a la selección argentina al frente en buena parte del juego, los de Prigioni intentaron bloquear a las figuras bahameñas, los NBA verdugos de todo el torneo. Con Luca Vildoza lesionado, la distribución del juego pasó sin dudas por las manos de Facundo Campazzo, quien batió su propio récord de asistencias con 17 pases gol.
Llegaron al descanso largo igualados en 42. Con un Bahamas que intentó todo el tiempo evitar la ventaja argentina y refugio su juego en Buddy Hield y el mismo Gordon. Argentina continuó con su juego perimetral y su poca confianza en la penetración, aunque mejoró en la marca.
Finalmente el cierre del encuentro fue para Bahamas, quienes en los últimos 2 minutos de juegos sacaron 5 de ventaja con un triple de Gordon, que sumado a un full sobre los últimos segundos de juego estiraron la ventaja a 7 y le dieron el pase al preolímpico a los caribeños, con un global de 82-75.
Gabriel Deck fue el destacado argentino con 21 puntos, mientras que Campazzo aportó con 14 puntos y 17 asistencias. Carlos Delfino hizo 15 puntos y tomó 5 rebotes, con un porcentaje del 25% de efectividad en el tiro de tres puntos para el equipo (8 aciertos de 31 Intentos).