La delegación argentina tuvo una gran jornada en París, sumando nuevas medallas.
El octavo día de actividad en los Juegos Paralímpicos de París dejó un saldo más que positivo para la delegación argentina. En total, sumó tres medallas, para alcanzar ya las 10 en total, y aseguró una más, que se definirá el sábado.
Atletismo
Hernán Urra logró, por terceros Juegos consecutivos, la medalla de plata en lanzamiento de bala F35. Su marca de 16.11m significó un nuevo récord americano.
Boccia
Rodrigo Romero y Stefanía Ferrando se quedaron con la medalla de bronce en parejas mixtas BC3, tras vencer 4-2 a Tailandia. Es la primera medalla paralímpica en la historia para Argentina en la disciplina.
Judo
Paula Gómez se convirtió en la primera argentina en lograr una medalla paralímpica en la disciplina, al obtener el bronce en -57kg J1, tras derrotar por acumulación de shidos en golden score a la canadiense Priscilla Gagne. Además, Rocío Ledesma terminó quinta, tras perder el duelo por el bronce, al que accedió tras ganar un combate de repechaje, con la brasileña Rosicleide Silva de Andrade.
Fútbol
Los Murciélagos vencieron 4-3 por penales a Brasil, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, y accedieron a la final, asegurando medalla. Irán por el oro ante Francia.
Tenis
Gustavo Fernández cayó 6-2 7-5 con el japonés Tokito Oda en semifinales, e irá en busca del bronce ante el español Martín de la Puente.
Natación
Nadia Báez obtuvo diploma paralímpico para cerrar los Juegos, al terminar quinta en los 100m pecho SB11, con un tiempo de 1:28.97. En los heats, había roto el récord americano, con una marca de 1:26.98.