Mañana se volverán a reunir los 12 campeones olímpicos en un partido lleno de nostalgia y mucho talento. La Generación Dorada jugará su propio partido homenaje, a 20 años de la hazaña deportiva más importante de la historia argentina.
Por: Sol D’Amato
20 años tuvieron que pasar para que la única selección de básquet de un país existente y campeona olímpica además de Estados Unidos; se volviera a juntar. Todos. Todos juntos en un mismo recinto, riéndose, contando anécdotas, sumando a un pequeño grupo de periodistas a esa hermosa sensación que transmiten, desde el 2004 hasta hoy.
La Generación Dorada se volvió a juntar. 20 años después de la hazaña deportiva argentina más significativa de los últimos años. Los 12, junto al arquitecto de este edificio perfecto: Rubén Magnano, el hombre que dirigió esta orquesta, que bailó en una cancha la danza de la fortuna, el que recibió de manos de sus propios jugadores, la medalla que le negó la organización de Atenas.
Esta tarde fue la conferencia de prensa, que contó con la presencia de todos los participantes del evento deportivo más significativo del año, que tuvo chistes, anécdotas, pasadas de factura y sobre todo mucha camaradería entre un grupo de deportistas de elite que 20 años después, se los ve impecables, como siempre.
Ejemplos adentro y afuera de la cancha, la Generación Dorada dirá presente mañana en una cancha de básquet, después de 20 años. Desde agosto de 2004, nunca más volvieron a compartir un espacio todos, y esta será la segunda vez que suceda.
“Yo me siento realmente orgulloso, que no es poca cosa, de poder estar junto a ellos, de verlos otra vez juntos. Rememoro viejas imágenes que indudablemente me acarician el alma. Ojalá puedan disfrutarlo al máximo. Ojalá que este abrazo del que vamos a ser parte nos llene de muchísima energía”, sacó del fondo de su corazón Magnano.
“Para el partido, es todo un misterio. ¿En qué condición vamos a estar? No sé”, se ríe con la complicidad de sus amigos Manu Ginóbili, que también se sumó a lo que Pepe Sánchez estipuló “El viaje de fin de curso”.
“Yo creo que este grupo traspasó generaciones. Si, estamos viejos, pero si nos quieren ver, la gente nos quiere disfrutar. ¿Qué chico de 15 años no conoce a Ginóbili? Queremos estar acá para disfrutarnos. Nos vamos a divertir, la vamos a pasar bien. Nos juntamos para pasarla bien, espero que la gente la pase bien. La gente va a ir a ver un show y darnos un abrazo que hace 20 años no nos pudieron dar”, resume con mucho atino Leo Gutiérrez.
Este 2 de noviembre a partir de las 20 hs, los 12 locos que salieron campeones olímpicos de Atenas 2004 se volverán a juntar en Buenos Aires. Será un evento único. Contará con todos (salvo Pablo Prigioni, actual DT de la selección argentina y asistente de Minnesota Timberwolves, que está en plena temporada NBA), y volverán a verse las caras en una cancha de básquet, para el placer de todas las personas que aman el básquet tanto como ellos.
Fotos: Sol D’Amato
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!