Básquet
Quedaron cerca
Argentina batalló ante Rusia pero, en un duelo de imprecisiones, los europeos se quedaron con el partido 13-11 en tiempo suplementario. A pesar del triunfo, José Vildoza fue el máximo anotador con 7 puntos. Este sábado el equipo sudamericano enfrentará a Túnez y Andorra.
Este viernes continuó la acción del viernes del básquet 3×3 en Nanjing 2014, tras un jueves con el concurso de volcadas masculino y el de triples femenino. En esta ocasión Argentina enfrentó a Rusia en uno de los duelos más complicados que tendría en el Grupo B.
El partido fue muy parejo de principio a fin, de hecho debió ir a suplementario, pero culminó con un triunfo 13-11 a favor de los europeos. Ambos elencos realizaron un gran trabajo defensivo y tuvieron una efectividad similar a la hora de lanzar. La diferencia pasó por el juego interno: los rusos aprovecharon su fuerza para imponerse en la zona pintada y con Daniil Abramovskii como líder fueron más potentes cerca del aro para quedarse con el juego.
A Argentina le faltó precisión a lo largo de los diez minutos disputados. El equipo albiceleste tuvo un bajo promedio de 14% (2/14) de dos puntos, lo que es el triple en el juego 5vs5, mientras que dentro del area anotó solo en 4 de las 12 oportunidades que tuvo. El líder en anotación del conjunto sudamericano y del juego fue José Vildoza con 7 puntos. A él le siguieron en Argentina: Juan Pablo Lugrin con 3 y Rodrigo Gerhardt con 1, Michel Divoy no pudo anotar en sus cuatro minutos de juego.
Esta fue la primer caída en seis presentaciones para el equipo argentino, quien sigue líder del Grupo B pero ahora comparte el puesto con Nueva Zelanda. Los dirigidos por Marcelo Germanetto volverán a salir a la cancha este sábado para enfrentar una doble jornada. Primero enfrentarán a Túnez, quien ganó tres cotejos y perdió también tres. Por la noche enfrentarán a Andorra, quien este viernes sumó su primer triunfo en el certamen tras seis presentaciones ante Guatemala. La actividad argentina de la fase de grupos culminará el domingo ante España.