¡Histórico día para Matías Schmitt!
El barilochense de 26 años terminó 24° en la clasificación general y, a pesar de haber quedado fuera de la final por muy poco, consiguió la mejor posición para el snowboard nacional.
Gran debut para Argentina y más todavía para Matías Schmitt, quien se metió prácticamente por la ventana en estos Juegos y logró un resultado inolvidable: terminó 12° en su serie con 50.86 puntos, a tan solo 27.50 puntos del sexto lugar (clasificaban solo doce a la final); siendo 24° en la clasificación total del slopestyle.
Schmitt se había mantenido entre los primeros puestos, de hecho terminó octavo en sus dos primeras bajadas, pero algunos errores lo llevaron a posicionarse en el 12° puesto. Por apenas muy poco no podrá disputar de la final del domingo. El ganador del primer heat fue Marcus Kleveland (Noruega) con 83.71 puntos, a la vez que el primero de la serie de Schmitt fue el canadiense Max Parrot con 87.36 puntos.
Es una actuación inolvidable para los argentinos ya que es el primer snowboarder nacional que compite en Snowboard después de 20 años y además es el primero en la historia del Slopestyle. Por el momento, el mejor argentino en Juegos Olímpicos de Invierno es Osvaldo Ancina, 16° en Squaw Valley en 1960.
Foto: COA