El argentino cayó en tercera ronda ante el croata Cilic en sets corridos. Tras la baja de Del Potro, era el único albiceleste en el cuadro.
En 2017 Diego Schwartzman obtuvo en el US Open una de las victorias más importantes de su carrera ante el campeón de 2014 Marin Cilic. No obstante, este jueves en Toronto las cosas fueron diferentes y el croata dominó las acciones de principio a fin para el 6-3, 6-2 a su favor.
El Peque venía de excelentes triunfos ante el británico Kyle Edmund y frente al estadounidense Sam Querrey pero se encontró con una gran versión de Cilic. El partido comenzó parejo pero en el sexto game el argentino dejó pasar una ventaja de 40-0 y cedió su saque, lo que lo afectó para el resto del set. A partir de allí el europeo se hizo más fuerte y se llevó 6-3 la manga en 36 minutos.
En el segundo parcial el control de Cilic fue más claro y quebró en dos ocasiones consecutivas para ponerse 3-0. Si bien el argentino recuperó uno de sus saques en el 2-4, sufrió otro break en el juego siguiente. El croata sacó con calidad y cerró el set por 6-2 para acceder a tercera ronda. De este modo Schwartzman finalizó con sabor amargo su paso por Canadá aunque debe quedarse con el muy buen tenis mostrado en las dos primeras fases. Su próximo objetivo será el M1000 de Cincinnati la semana entrante.
Foto: El Litoral