Los argentinos cosecharon cinco medallas en el lago Ohrid. Biagioli y Bértola fueron los campeones en 10 kilómetros.
En la tercera etapa de la Ultra maratón series de aguas abiertas, Argentina subió cinco nadadores en los podios. En la rama masculina, Guillermo Bértola fue el campeón. El cordobés repitió el título de la edición 2017. En esta ocasión lo acompañó en el podio Joaquín Moreno, quien se colgó la medalla de bronce. Aquiles Balaudo culminó la carrera el cuarto lugar.
El podio femenino fue totalmente albiceleste: Cecilia Biagioli se llevó el primer lugar, la subcampeona sudamericana Romina Imwinkelried se quedó con la plata y Erika Yessen con el bronce. Biagioli y Bertola poseían el triunfo en la carrera de Santa Fe – Coronda en febrero 2018, de esta manera ambos se posicionan para pelear por el título de número uno del mundo.
Para ello debieron nadar los 25km en el mismo lago Ohrid, con esta prueba combinaría el Ultra Maratón Pro series. Joaquín Moreno fue el mejor argentino con 5h14m12s55 de marca, llegó quinto a sólo 85 centésimas del podio. Lo siguió Guillermo Bertola quien finalmente quedó en el puesto dos del ranking mundial: su tiempo fue de 5h14m12s67. Damián Blaum fue octavo con 5h1413s72 y completaron la lista de argentinos Balaudo (13°) con 5h32m14s56; Nicolás Segurado (14°) 5h38m47s35 y Matías Hernández (15°) 5h40m43s98.
La prueba femenina contó con la presencia de seis argentinas. Cecilia Biagioli fue cuarta, Erika Yessen sexta y Pilar Geijo séptima. Vanessa García culminó novena y Daira Marin décima. Romina Imwinkelried, por su parte, no finalizó la distancia. Así los argentinos tuvieron con maravilloso cierre de temporada con cinco medallas y con Biagioli y Bertola campeones en 10km. Además tres nadadores en el top 5 del mundo, Geijo tercera, Cecilia cuarta y Guillermo segundo.