Toledo top 10
Braian Toledo terminó en el 10º lugar de la final del lanzamiento de jabalina en Beijing. El argentino tuvo una marca de 80.27 mts. El atleta estuvo a 3 mts de superar el corte para tener otros tres intentos en la definición.
Braian Toledo fue el encargado de cerrar la participación argentina en el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, China. Después de hacer historia en la clasificación (necesitó de solo un lanzamiento para meterse en la definición, clasificar a Río 2016 y establecer un nuevo récord argentino) este miércoles por la mañana nacional el atleta afrontó la final de lanzamiento de jabalina.
En esta ocasión su participación también fue buena. El argentino tuvo una serie de 78.27-78.30-80.27 y este último le sirvió para terminar en la 10º posición de la tabla general, metiéndose definitivamente en la élite de la disciplina a sus 21 años. Con sus objetivos cumplidos, admitió que ahora su carrera tendrá una mayor presencia en los torneos grandes para adquirir el roce necesario y seguir creciendo. Él estuvo a 3 mts de aquellos que superaron el corte en los puestos más bajos
El campeón mundial en jabalina fue el keniata Julius Yego, quien quebró la final en su tercer lanzamiento al lograr unos sorprendentes 92.72, estableciendo así un nuevo récord del torneo. Vale la pena recordar que la mejor marca la tuvo el checho Jan Zelezny en 1996 al lograr unos monstruosos 98.46. El podio lo completaron el egipcio Ihab El Sayed (88.99) y el finlandés Tero Pitkämäki (87.64).