En los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fue la más pequeña de la delegación argentina. Casi dos años después decidió despedirse de la disciplina.
La gimnasta olímpica Abigail Magistrati comunicó a través de sus redes sociales que tomó la decisión de retirarse de la gimnasia artística. “Hoy decido dar un paso al costado y alejarme del deporte más lindo de todos”. Además comentó que dos meses que ya no practica gimnasia y que cree que tomó la decisión correcta porque “ser una persona que vive con alegría, disfruta el presente y hace cosas que la llenan no tiene comparación con ningún tipo de premio o medalla”.
La carrera deportiva de Abigail Magistrati comenzó en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata. A los tres años comenzó a practicar gimnasia artística en el club Villa Elvira, luego pasó a Everton y en 2015 fue incorporada a la Selección Nacional.
Como juvenil se destacó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. En Santiago de Chile, ganó el oro en barras asimétricas. Sin embargo, no estuvo en Buenos Aires 2018 porque una lesión la dejó fuera de la carrera olímpica.
Su debut con la selección mayor llegó con los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Aunque en salto los nervios le jugaron una mala pasada y tuvo una caída pero Abigail se recuperó. Así logró reponerse y clasificar a las finales por aparato de suelo y paralelas.
La clave para que Abigail Magistrati sea la próxima representante olímpica de gimnasia artística estuvo en su primer Mundial. En Stuttgart 2019 se posicionó 36° en all around (sumatoria de los cuatro aparatos) con un acumulado de 52.032. Esto le permitió convertirse en la primera reserva para Tokyo 20u0.
Antes de conocer su destino olímpico, Magistrati buscó la clasificación en el Campeonato Panamericano. Allí la gimnasta se ubicó séptima en el all around con 48.433 y ganó la medalla de bronce en equipo. Además estuvo presente en la final de viga y suelo. Al conocerce la sanción de Martina Dominici por posible doping positivo, se liberó un cupo y entró la platense a los Juegos Olímpicos.
Una vez en Tokyo, Abigail que llegó sobre la hora y no pudo realizar los entrenamientos precompetitivos, mostró unas series prolijas que le permitieron colocarse en el puesto 69° de la competencia all around. Luego participó en torneos donde se destacó con resultados en equipos como la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Foto: Martín Waichman
El post de despedida de Abigail Magistrati:
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!