Patricia Bermúdez consiguió el primer oro del año
La santiagueña Patricia Bermúdez obtuvo la medalla dorada en el Torneo Dan Kolov que se disputó en Bulgaria. Además, Agustín Destribats, Luciano Del Río y Maximiliano Prudenzano sumaron derrotas en su debut.
La máxima obsesión de Patricia Bermúdez es conseguir la plaza que la lleve a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva. Por ello se viene preparando muy duro desde el año pasado. Dejó atrás las lesiones y, tras cerrar un gran 2015, comenzó el 2016 con el primer puesto en el Torneo Dan Kolov que se llevó a cabo en Sofía, capital de Bulgaria. En la final derrotó 10-4 a la ucraniana Nataliya Pulkovska. De esta manera tomó un gran envión para lo que será la preparación para el Panamericano y el Preolímpico que se disputarán en Frisco, Estados Unidos, en febrero y marzo, respectivamente.
En la rama masculina, el otro representante argentino en el torneo búlgaro fue Agustín Destribats. El atleta olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing cayó en su debut ante Ogonowski de Polonia. El cordobés llevaba una ventaja de 7-0, pero el polaco dio vuelta el marcador a su favor por 12-7 y se llevó la lucha. Pese a ello, el juvenil compitió ante luchadores de la categoría adultos lo que le servirá mucho para el futuro.
Por otro lado, la lucha grecorromana tuvo su segunda participación en el año de la mano de Maximiliano Prudenzano y Luciano Del Río. Tras el Grand Prix de Zagrev, los dirigidos por el entrenador Javier Broschini tuvieron acción en el Torneo Internacional Vehbiemre & Hamit Kaplan que se disputó en Estambul, Turquía.
Maximiliano Prudenzano (75 kg) perdió ante Manukhar de Georgia 2-0 y Luciano Del Río (130 kg) también cayó en el debut frente al bielorruso Pashkov quien lo venció por puesta de espaldas.