Los representantes de Ucrania decidieron no competir con sus pares rusos en señal de protesta por la guerra. Los ucranianos pidieron paz: “¡Salva a Ucrania!.
En el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo de espada, que tuvo lugar en El Cairo, Egipto, debían enfrentarse Ucrania y Rusia. Sin embargo, los tiradores ucranianos decidieron no participar, hablaron con las autoridades y salieron del estadio. También mostraron un cártel que decía: “¡Alto a Rusia! ¡Alto a la guerra! ¡Salva a Ucrania! ¡Salva Europa!”.
Mientras la invasión rusa a Ucrania lleva cuatro días, los esgrimistas decidieron abandonar la competencia. Fue un mensaje de tolerancia cero con respecto al conflicto bélico. Incluso, los ucranianos, recibieron el apoyo de los espectadores, las autoridades y los tiradores rusos que los aplaudieron.
LEER MÁS: Augusto Servelló se despidió rápido en Egipto
Además, la protesta fue un reclamo ante la Federación Internacional de Esgrima, que tiene como presidente a uno de los hombres con mayor patrimonio de Rusia.Según la revista Forbes 2016, es el tercer hombre más rico de Rusia y a nivel mundial ocupó el puesto 73°.
El dirigente se llama Alisher Burjánovich Usmánov y es un magnate ruso, vinculado al mandatario de Rusia, Vladimir Putín.
Foto: TyC Sports