A pelear por las medallas
Esta tarde fue presentado el equipo olímpico en la Federación Argentina de boxeo y la temática giró en torno a la medida de tener pugilistas profesionales en los Juegos Olímpicos. Sin titubear, los pibes argentinos se tienen fe e intentarán revalidar lo hecho por sus compatriotas a lo largo de la vasta historia olímpica.
Por Matías Montoya y Micaela Piserchia
Este miércoles por la tarde la Federación Argentina de Box organizó un meeting entre la prensa y los seis boxeadores nacionales que estarán en los Juegos Olímpicos: Ignacio Perrín, Fernando Martínez, Alberto Palmetta, Alberto Melián, Leandro Blanc y Yamil Peralta. Allí el equipo se sometió a una conferencia de prensa en la cual reinó el tópico de la incursión del profesionalismo en cuestiones olímpicas.
Al respecto, Leandro Blanc opinó que está de acuerdo y que “venimos muy bien preparados, no vamos a tener inconvenientes en pelar con profesionales”, mientras que Ignacio Perrín se sumó a la moción y también le dio el visto bueno a la decisión: “Es lo más, porque a partir de ello nosotros podemos crecer más todavía”. Quien sí se mostró disconforme es Alberto Palmetta, ya que trató a la decisión de AIBA como “apresurada”, pero rápidamente defendió el patrimonio argentino y agregó que “los grandes amateurs son superiores a algunos profesionales, estamos preparados para enfrentar a boxeadores de primer nivel, así que va a ser un desafío muy lindo”. Melián sólo piensa en ganar y lo hace sin distinciones. “Hay pros y contras de pelear ante profesionales, pero hay que ganarle al que tengas enfrente y nada más”, sentenció. Yamil Peralta, al igual que Alberto Melián, enfrentará su segundo Juego Olímpico y les deseó a sus compañeros debutantes que disfruten por sobre todas las cosas. El más grandote del equipo afirmó que se encuentran bien físicamente (vienen de una concentración fuera del país) y que están “a full, listos para la pelea hace unas semanas ya”.
Por otra parte, además de Luis Romio (presidente de la FAB), habló Julio García, el entrenador de la Selección y dijo “algunos pensarán en sacar medalla y otros en ser campeones olímpicos, pero yo soy optimista y exigente y todo me parece poco. Nos tenemos mucha confianza y ojalá la suerte ayude un poco porque siempre se necesita”.
Seis para soñar. A superar las 31 medallas se ha dicho.