fbpx
NoticiasVóley

¡Argentina bicampeón!

El equipo de Alejandro Grossi gritó campeón en la Copa Panamericana de Veracruz tras vencer a Brasil por 3-2 y, por segundo año consecutivo, se queda con el título continental.

En la previa del Mundial para el equipo A, el equipo B terminó con objetivos mega cumplidos en la Copa Panamericana de México: con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 apenas terminada la fase de grupo, los argentinos apretaron el acelerador y se consagraron campeones de América por segunda vez consecutiva. Fue tras vencer a Brasil con parciales de 3-2 25-27, 25-17, 25-22, 25-27 y 15-10. Como si fuera poco, es la cuarta final que juega Argentina en este certamen continental, dando cuenta del poderío de este equipo.

Después de la victoria ante Cuba, enfrente estaba el siempre complicado Brasil. El cotejo inició parejo, aunque con Brasil más eficaz en los primeros puntos. Si bien Argentina se puso a tiro a partir de las participaciones ofensivas de Palacios, Martínez y Palonsky, el set se estiró hasta 27, donde después de chances para los dos equipos, Brasil pudo cerrar el chico a su favor. El segundo set fue todo de Argentina: con Palacios y Bruno afilados en ataque, los de Grossi estiraron la diferencia y después de todo un set brillante se pusieron 1-1 para empatar el partido.

El tercer set también encontró a los albicelestes más cómodos y con un ritmo de juego constante y contundente, entre Palacios y Fernández finalizaron la cuestión 25-22. Brasil no se quedó con las manos cruzadas y el cuarto set fue palo y palo y a falta de eficacia para cerrar a tiempo los puntos, los verdeamarelhos de la mano de Favio, Souza y Gabriel se pusieron 27-25 para sumarle suspenso y acción a la final.

Artículos Relacionados

Ya en el tie break, Argentina tuvo un comienzo muy certero, estiró la ventaja gracias a los aportes de Palonsky. Brasil descontó en silencio, pero dos errores en los  puntos 13 y 14 le dieron el título a la Selección Nacional.

Además de la corona grupal, hubo premios individuales para Ezequiel Palacios, quien fue máximo anotador en varias ocasiones, repitió título en la final con 21 puntos, lo que lo llevó a ser MVP del torneo e integrar el equipo ideal junto a Matías Sánchez (mejor punta y mejor armador, respectivamente).

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (19); Gastón Fernández (9), Joaquín Gallego (10); Nicolás Bruno (17), Ezequiel Palacios (21). Franco Massimino (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Jan Martínez (4), Gaspar Bitar, y Alejandro Toro (1).

Brasil: Thiago Veloso (1), Alan Souza (19); Flavio Gualberto (11), Leandro Santos (4); Henrique Honorato (18), Leonardo Nascimento (4). Rogerio Carvalho (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Eduardo Sobrinho, Davy Moraes (5), Victor Cardoso (3), Matheus Bispo dos Santos (7) y Gabriel Pessoa (8).

Equipo:

Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Luciano Palonsky, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Alejandro Toro, Jan Martínez Franchi, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Zerba, Liam Arreche, Santiago Danani y Franco Massimino

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior