fbpx
NoticiasTenis

Argentina confirmó equipo para la Copa Davis y se conoció al capitán principal

Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los elegidos para la serie ante Colombia que se disputará en San Juan del 14 al 16 de septiembre. Gastón Gaudio estará en la silla de capitán durante los encuentros.

En conferencia de prensa se confirmó este lunes el equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia. Gastón Gaudio y Guillermo Coria anunciaron que el plantel estará integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

Además el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, afirmó que Gaudio será el que estará sentado en la silla de capitán durante la serie. “Agradecemos al gobierno de San Juan por apostar por el tenis. Hacen un gran trabajo, son muy profesionales, lo comprobé en el match ante Chile. Los jugadores están muy contentos de volver a esa provincia” agregó Calleri.

Artículos Relacionados

Gaudio, por su parte, se mostró emocionado y agradecido con la dirigencia por la oportunidad: “Estoy feliz de estar en la silla, es algo nuevo pero que esperé mucho tiempo. Ojalá la pasemos bien”. Además el Gato fue claro: “esta es la primera vez que el tenis argentino se junta de verdad”.

Vale aclarar que finalmente este encuentro no será por el ascenso al Grupo Mundial ya que debido al cambio de formato Argentina ya se encuentra clasificado al torneo principal y en febrero buscará su pasaje a la final de Madrid. No obstante, esta serie es importante debido a que el ganador será preclasificado en 2019.

Colombia, por su parte, también confirmó su equipo, el cual estará integrado por la famosa pareja de dobles Robert Farah/Juan Sebastián Cabal y los singlistas Santiago Giraldo y Daniel Galán.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior