Comienza la ilusión dorada
La ilusión de la delegación argentina en Río se pondrá en marcha con el debut de la Selección Argentina de Fútbol ante Portugal a partir de las 18. El equipo dirigido por Julio Olarticoechea tendrá el primero de los tres partidos del grupo D e iniciará el camino para reclamar el oro conseguido en Atenas y Beijing.
Una utopía parecía el debut y hasta la presencia del equipo argentino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río. El desinterés por los clubes europeos y locales por ceder a los futbolistas que Gerardo Martino convocó para la cita olímpica hizo casi imposible que Argentina tenga representantes en Río. Incluso Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que las chances de la participación argentina eran de “un cincuenta por ciento”. La renuncia de Gerardo Martino al cargo de entrenador trajo mucho más caos al que por aquellos y estos días viene atravesando la Asociación del Fútbol Argentino. De urgencia le ofrecieron el cargo a Julio Olarticoechea quien se encargó de dar la lista definitiva de 18 jugadores y tomar las riendas de la preparación del plantel en Ezeiza y en una serie de amistosos.
Finalmente llegó el día tan esperado. Argentina debutará en los Juegos Olímpicos ante Portugal en el primer partido del grupo D que integra, además, junto con Argelia y Honduras. El encuentro comenzará a las 18 y se jugará en el Estadio Olímpico, donde también se llevarán a cabo las pruebas de Atletismo.
El entrenador argentino aún no confirmó el once inicial que saldrá a la cancha defendiendo la camiseta albiceleste pero la formación titular sería: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Ángel Correa y Jonathan Calleri.
Por otro lado, Portugal llega a Río sin Cristiano Ronaldo ni ninguna de las figuras que se desempeñan por el mundo, incluso el DT Rui Jorge tuvo serios problemas para armar la lista definitiva, tal como le sucedió al cuerpo técnico argentino.
El día llegó y la pelota comenzará a rodar en Brasil, con la ilusión a flor de piel, el equipo de Olarticoechea buscará el oro conseguido en Atenas y Beijing. Para ello, será primordial arrancar con el pie derecho en el enfrentamiento ante los portugueses.