Papa Francisco y los deportistas que lo visitaron

A lo largo de su papado, el sumo pontífice ha recibido a numerosas personalidades, entre ellas, grandes figuras del deporte argentino.
El Papa Francisco I, originario de un país futbolero como Argentina y reconocido hincha de San Lorenzo, ha recibido a lo largo de su papado a numerosas figuras del deporte. En 2014, el sumo pontífice recibió a una comitiva del club que le llevó la Copa Libertadores obtenida ese año, la primera en la historia de la institución. Su pasión por el fútbol y su cercanía con los valores del deporte lo han llevado a compartir encuentros con destacados atletas argentinos que lo han visitado en el Vaticano.
Los deportistas argentinos que visitaron al Papa Francisco I:
Lionel Messi:

En 2013, Lionel Messi, junto a la Selección Argentina, visitó al Papa Francisco I en el Vaticano en la previa de un partido amistoso contra Italia. Durante el encuentro, el sumo pontífice recibió numerosos obsequios, entre ellos, una camiseta de la Selección Nacional firmada por todos los jugadores del plantel, entregada por el capitán argentino.
Diego Maradona

Se relacionaron a través de Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el pontífice para la educación y la inclusión social a través del deporte. Además, Maradona participó en el ‘Partido por la Paz’ en 2014, un evento benéfico organizado en Roma. Tras la muerte del astro, Bergoglio se refirió a él como: “Era un poeta en el campo de juego y un hombre frágil”.
Javier Zanetti:

Javier Zanetti, reconocido por su extensa carrera en el fútbol italiano y su rol como dirigente del Inter de Milán, también ha estado siempre ligado a la solidaridad. A través de su propia fundación, la Fundación PUPI, ha trabajado en proyectos sociales para niños y familias en situación de vulnerabilidad.
Carlos Tevéz:
Carlos Tévez tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, siendo recibido junto a su familia. La visita fue posible gracias a la gestión de dirigentes de la Juventus, club en el que jugaba en ese momento. Tras el encuentro, Tévez expresó: “Gracias Santo Padre por recibir a mi familia!!! Es un orgullo que seas argentino y, en especial, tan humilde”.
Javier Mascherano:
En 2014, participó en el ‘Partido por la Paz’, un evento benéfico organizado en Roma con el apoyo del pontífice. Más recientemente, Mascherano expresó su apoyo tras la hospitalización del Papa, destacando: “Al final es el Santo Padre, la máxima autoridad dentro de nuestra religión, por lo menos de la mía. Y obviamente como argentino, significa algo extraordinario para nosotros desde hace mucho tiempo. Más allá de que, yo siempre digo, que el Papa no tiene nacionalidad: lo que tiene que ver es con la espiritualidad. Así que deseando sobre todo y rezando para que se ponga bien”.
Maravilla Martínez:

Fue recibido en 2013 y le mostró el cinturón de CMB, según trascendió durante su charla hablaron de temáticas como el bullying y la violencia doméstica. Además, fue el primer encuentro entre un Papa y un boxeador, tras el realizado por Juan Pablo II y Muhammad Alí.
Luciana Aymar:
Fue elegida como la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones y es un ícono del deporte femenino argentino. En 2015 fue la primera mujer en plantar un olivo por la paz, una iniciativa del papa argentino. “Me voy con una emoción y paz enorme por este encuentro”, comentó en su momento
Juan Martín Del Potro:

El tenista visitó a Bergoglio en 2013 cuando estuvo en Italia para disputar el Masters 1000. En esa oportunidad le regaló una raqueta y le pidió que bendijera un rosario. Tras el encuentro, el medallista olímpico en Londres 2012 y Rio 2016 publicó: “Fue un momento único para mí, jamás lo olvidaré”
Paula Pareto:
La campeona olímpica de judo en Rio 2016 conoció al Papa Francisco I en 2024. Se dio en el marco del evento Encuentro del Sentido que tuvo una duración de tres días. La judoca le regalo un pin del Comité Olímpico Argentino y explicó que se lo obsequió como una forma de representar a todos los deportistas de Argentina.
Seguir leyendo:
El Papa Francisco y su cálido saludo a la Selección de fútbol de talla baja
El día en el que la religión fue la protagonista de Buenos Aires 2018
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón