fbpx
Sóftbol

¡Bicampeones Mundiales!

Argentina se consagró Bicampeón Mundial Juvenil en Whitehorse, Canadá, tras superar en la final a Nueva Zelanda por 9-0. El equipo dirigido por Julio Gamarci abrió la cuenta en la primera entrada y sentenció el encuentro en la sexta. En la previa del duelo definitorio, había superado en el repechaje a Japón 3-1 para repetir lo hecho en Paraná 2012.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este domingo se ha escrito una nueva página dorada en la historia del sóftbol argentino. El seleccionado juvenil se consagró esta noche campeón del Mundial de Whitehorse, Canadá, al derrotar a Nueva Zelanda 9-0 en la final. 
 
Sin embargo, la jornada comenzó mucho antes para el equipo dirigido por Julio Gamarci. En la tarde argentina, el equipo debió enfrentar a Japón en el repechaje por un lugar en el partido definitorio. El equipo albiceleste debió remontar el cotejo ya que inició perdiendo en la tercera entrada por una carrera de Kazuki Kajikhara.
 
El empate llegó en la cuarta entrada por parte de Facundo Carril y desde ese momento continuó siendo un duelo muy parejo. Tal fue así que debió estirarse hasta un noveno parcial, en el que Godoy aportó los dos puntos del encuentro (ya que Gini estaba en primera base) con un home run para enfrentar a los de Oceanía.
 
A pesar del desgaste y del mal trago del sábado, el cotejo ante los neozelandeses nunca estuvo en discusión para el conjunto argentino. Desde la primera entrada, el equipo estuvo arriba en el marcador gracias a una gran labor de equipo en la ofensiva por parte de Peker, Angiolillo, Migliavacca y Godoy para que los dos primeros completen la carrera y pongan al elenco argentino en ventaja. 
 
A diferencia del sábado, Nueva Zelanda nunca pudo encontrar grandes errores en la defensa argentina. El lanzador Godoy solo sufrió tres hits a lo largo del cotejo y con esto hizo caso omiso a la desesperación de los hombres vestidos de negro para equilibrar la tarde en Canadá.
 
Con esta solídez defensiva, el triunfo parecía estar en las manos de los chicos argentinos. Y lo sentenciaron en la sexta entrada. Primero fueron las carreras de Masmú, Fernández, Zapata y Migliavacca para estirar la diferencia pero el broche de oro llegó por parte de Facundo Carril con un Home Run que estableció el definitivo 9-0. 
 
Tras el triunfo, la mezcla de emociones se notó en todo el plantel argentino. Abrazados unos con otros llorando, festejando, gritando, alentando con sonrisas en la cara de cada uno de estos chicos quienes volvieron a dejar a Argentina en lo más alto de la categoría, como lo hicieron en Paraná en 2012.
 
En medio de los festejos, quien debió hablar con la televisación oficial fue el entrenador Julio Gamarci. Allí expresó que era “una emoción tan fuerte que casi no puedo hablar… Gracias a mi familiares y a los chicos por ésto”. Luego de expresar su gratitud y hablar con los colegas canadienses cerró al grito de “¡lo hicimos de nuevo!”. 
 
Este equipo argentino estuvo conformado por: Lucas Angiolillo, Matías Cano, Facundo Carril, Julián Fernández, Franco Gini, Román Godoy Herbel, Nicolás Isa, Gonzalo Masmú, Huemul Mata, Teo Migliavacca, Franco Ortellado, Alan Peker, Mauro Sánchez, Gastón Suárez, Fausto Vilanova, Felipe Vuoto y Matías Zapata. Ellos fueron dirigidos por el ya mencionado Julio Gamarci, quien estuvo acompañado por Kevin Bolzán, Andrés Gamarci, Cristian Lacout, José Guerrinieri, Ricardo Cargnel, Gustavo Gumpel y Duilio Scialacomo. ¡Felicidades campeones!
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior