Atletismo
No fue el comienzo deseado
Los atletas argentinos no tuvieron las jornadas esperadas en el debut por el Mundial Juvenil en Eugene, Estados Unidos. Fiorella Chiappe Madsen se ubicó en la decimonovena posición del Heptatlón tras cuatro pruebas y Gastón Sayago culminó último en su prueba clasificatoria de los 110m con Vallas.
Este martes inició en Eugene, Estados Unidos, el Mundial Junior de Atletismo. En el día inicial, se desarrollaron en su mayoría las competencias clasificatorias, con participación argentina.
El caso más destacado fue el de Fiorella Chiappe Madsen, quien inició su camino en el heptatlón por la tarde. La primera prueba que debió enfrentar fue la de los 100m, y tuvo un tiempo de 14s53. Luego llegó su mejor momento, producto del salto en alto en donde alcanzá el 1m70cm, su mejor marca de la temporada.
Ya por la noche, la argentina enfrentó el lanzamiento de bala donde terminó anteúltima con 10m57cm. Por último, participó de los 200m donde finalizó sexta en su prueba. De esta forma, cosecha 3150 puntos totales y se ubica decimonovena en la tabla general, lejos del deseado octavo puesto que se había propuesto en la previa del certamen.
Otro atleta nacional que hizo su presentación fue Gastón Sayago. El mendocino no tuvo el rendimiento deseado y terminó octavo en su prueba de clasificación. Con un tiempo de 16s92, no pudo acceder a las semifinales.
El miércoles, la acción albiceleste continuará con Chiappe Madsen enfrentando las últimas tres pruebas del heptatlón. Por la tarde, realizará salto en alto y lanzamiento de jabalina, mientras que a la noche cerrará con los 800m.