fbpx
Hockey sobre hielo

La gala del hockey sobre hielo

El martes 9 de diciembre, en el hotel Bauen, se realizó la premiación anual de la FAHH y se entregaron por primera vez las distinciones “Juan Carlos Francesco”.

Por Micaela Piserchia

La lluvia intensa que se precipitó sobre la noche en la Ciudad de Buenos Aires no impidió que se realizara la noche del hockey sobre hielo. La FAHH recibió a los patinadores, técnicos y familiares en el hotel Bauen para festejar el cierre del año y entregar los premios a los mejores equipos de la temporada 2014.

En primera instancia, Diego García Barthe, presidente de la FAHH, abrió la ceremonia y dedicó unas palabras a los presentes. “Gracias por haber venido, es una alegría muy grande estar acá, porque quiere decir que crecemos año a año y ya no entramos en los lugares en donde antes hacíamos las fiestas”. Acto seguido, se proyectaron distintos videos contando el año del hockey sobre hielo y su crecimiento, con los torneos locales, nacionales y también internacionales (la copa Fin del Mundo). Después de eso, comenzó la premiación: subieron al escenario los primeros, segundos y terceros de las categorías sub -12, sub-14, sub-16, sub-18, Rookies, Seniors, Masters y también de la Ladies Cup.

Artículos Relacionados

La otra parte de la premiación fue un homenaje. Se realizó en honor a Juan Carlos Francesco, que en 1964 le dio comienzo al hockey sobre hielo en el país, por lo que es considerado el fundador del deporte en el país. Asimismo se reprodujo un video con distintos personajes hablando sobre la historia del hockey con Francesco como protagonista, que en 2010 –año de su fallecimiento-  fue declarado por la FAHH como fundador y pionero del hockey. 

Marta de Francesco estuvo presente en el Bauen y recibió un reconocimiento por parte de la FAHH. Muy emocionada, le comentó a Argentina Amateur que su “emoción fue muy grande cuando me llamaron desde Tierra del Fuego contándome la idea y pidiéndome permiso para hacerlo, a lo que dije que era un honor para mí y una gran alegría. Me pone muy contenta ver tantos jugadores de hockey, toda mi familia lleva el hockey sobre hielo adentro, así que espero que ésto siga creciendo”.

Después del emotivo homenaje, se procedió a la entrega de los Francesco, de oro y de plata. Fueron premiados jugadores, dirigentes y todas aquellas personas que están detrás del deporte y que hacen que crezca pasito a pasito. Fue una jornada inolvidable para la gente del hockey sobre hielo, que cerró el 2014 a todo trapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior