fbpx
Béisbol

Argentina novena en México

Argentina cerró su participación en el Mundial Sub 15 Masculino de Sinaloa, México con una derrota 8-3 ante Brasil. Con esta derrota, el equipo de Facundo Fraiman quedó noveno en el certamen internacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras vencer a Alemania 10-8, Argentina tenía este sábado la chance de ser octavo en el Mundial Sub 15 Masculino en Sinaloa, México. Para cumplir ese objetivo debía vencer a Brasil en el duelo de cierre del Grupo E que significaría el final de la participación argentina en el certamen.
 
El partido fue parejo desde el comienzo. Ambos conjuntos estuvieron excelentes en el pitcheo y no permitieron que el rival entre en ritmo ofensivo en las primeras tres entradas. Sin embargo, el quiebre llegaría en la cuarta por parte de los chicos argentinos. 
 
Allí Gorriaran aprovechó un error en el lanzamiento para ubicarse en segunda. Luego un bateo de Machuca y error brasileño a la hora de atrapar la pelota permitió que Gorriaran complete la vuelta para establecer el 1-0 que duró hasta la quinta entrada.
 
En esa quinta acción parecía que Argentina se iba a llevar el partido sin problemas. Primero Candal y luego Ferrari anotaron para distanciarse a un 3-0 que parecía inalcanzable pero Brasil respondió cuando nadie lo esperaba. 
 
Los cariocas consiguieron ocho carreras consecutivas producto de una excelente labor a la hora de batear. El equipo brasileño realizó un trabajo de singles que jugó con los nervios argentinos y esto produjo errores albicelestes. Así Yamauchi, Uehara, Roque, Takano, Kitayama, Hayashida, Haida y nuevamente Yamauchi dieron la vuelta para un triunfo parcial lapidario de 8-3.
 
En la sexta y la séptima entrada, ninguno de los dos equipos pudo anotar aunque Argentina estuvo más cerca ya que tuvo dos hombres en base. De esta manera, Brasil se quedó con el octavo puesto en el Mundial.
 
Argentina finalizó novena con un récord de cuatro victoria y cinco derrotas. El Mundial tendrá su desenlace este domingo cuando los primeros dos equipos del Grupo D se midan en la final del campeonato mientras que el tercero y el cuarto de la misma zona irán por la medalla de bronce.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior