fbpx
BásquetNoticias

Sebastián González: «El Súper 20 será para acoplarnos»

Vuelve el básquet al país, con la competencia de pretemporada Súper 20, que traerá un formato que será la entrada en calor de la vuelta de la Liga Nacional con público y sin burbujas zonales. Sebastián González, entrenador de Quimsa dijo para AAD que «esta primera parte será para acoplarnos, para ver el funcionamiento».

Por Sol D’Amato

La competencia nacional vuelve a las canchas del país, en su formato de pretemporada Súper 20. El último campeón es Quimsa de Santiago del Estero, y Sebastián González, su entrenador, conversó con AAD sobre la preparación para retener el título.

«La preparación fue buena. Contamos con cinco mayores hasta hace una semana que se incorporó Eric Ánderson. Los nacionales lo hicieron muy bien», dijo González. El entrenador perdió a Brandon Robinson, pero incorporó a Luciano González, que viene de tener su paso en Brasil. Entre las figuras locales que siguen bancando a la Fusión, está el capitán Mauro Cosolito. «Tenemos una idea de juego para adaptar al resto lo más rápidamente. Tenemos que esperar la llegada de Delroy James», continuó el DT.

Artículos Relacionados

«Sabemos que esta primera parte del Súper 20 va a ser para acoplarnos, para ver el funcionamiento. Jugamos pocos partidos amistosos por la situación, pero la verdad lo que podíamos hacer con lo que tenemos fue muy buena, sin sobresaltos. La idea de cancha la vamos a ir puliendo en los primeros partidos», agregó González. Entre las bajas de Quimsa para esta temporada se encuentran Nicolás Copello, Trevor Gaskins y Fabián Ramírez Barrios, tres jugadores que han sido decisivos en el subcampeonato de la Liga 2020/2021.

El formato será un híbrido entre el sistema de burbujas con el que se disputó la Liga pasada, con el que compitieron en el Torneo Federal y la Liga Argentina, para ir acercándose de a poco al sistema de localías en sus clubes, como fue siempre. Los 20 equipos clasificados se dividirán en cuatro zonas –dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur- de cinco equipos cada una y comenzarán jugando en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba y los 10 de la Sur en Buenos Aires. La ubicación geográfica y la clasificación en la temporada anterior fueron los criterios elegidos para definir los integrantes de cada una. 

«Seguro es lo que nos gusta a todos, que vuelva un poco el público, creo que el deporte profesional se debe mucho a la gente que lo consume, que lo ve, se identifica con sus equipo y le da condimento a los partidos, y esto nos pone felices a todos», comentó González. El público podrá volver a las canchas con aforo reducido, aunque los equipos no jugarán siempre de local.

«En cuanto al juego, va a ser parecido, lo que si, jugar días consecutivos va a tener que ser planificado: entre el primer juego y el segundo va a haber 15 o 16 horas de diferencia entre terminar uno y empezar el otro, lo cual uno tiene que ver la rotación», analizó el entrenador. «Son cosas que hay que tener en cuenta para el cuidado para la salud, porque son los primeros partidos de la temporada y con una rotación con un jugador menos y uno por incorporar, uno seguro que tiene que tener pensadas las rotaciones y las alternativas para no tener que exponer a los jugadores a una lesión», concluyó. Quimsa enfrentará a Regatas de Corrientes mañana 16:30 hs.

La primera fecha del Súper 20 comenzará esta noche con San Lorenzo y Boca, 21 hs. Mañana, serán el resto de los partidos, a partir de las 11 hs. Riachuelo, debutando en la competencia, enfrenta a Oberá. El otro debutante es Unión de Santa Fe, que enfrenta a Peñarol 19 hs. El resto de los partidos son: Olímpico – San Martín, Platense – Obras, Atenas – La Unión de Formosa, Ferro – Argentino, Gimnasia – Hispano e Instituto – Comunicaciones.

Foto: prensa Quimsa

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior