Están en dieciseisavos
Las argentinas Gallay-Klug terminaron la zona de grupos del Grand Slam de San Pablo con dos triunfos y una derrota. Mañana enfrentarán a las austríacas Hansel-Schwaiger por un lugar en los octavos de final.
El Grand Slam de San Pablo, el último del año, sigue su rumbo y este jueves terminó la etapa de grupos tanto en hombres como mujeres. En cuanto a las damas, la pareja formada por Ana Gallay y Georgina Klug culminó con un récord de 2-1 para meterse en los dieciseisavos de final del certamen.
Las argentinas vencieron el miércoles en el primer turno a las estadounidenses Summer-Day por 22-20, 17-21 y 15-13. Luego, cayeron ante las locales Juliana-Antonelli por 24-22 y 21-16. Así afrontaron esta jornada con un triunfo y una derrota. En el duelo de cierre, se impusieron ante las venezolanas Olaya-Nori por 21-16 y 21-15 en 35 minutos de juego. Con este récord fueron las escoltas del Grupo A ya que las cariocas fueron líderes con tres triunfos al hilo.
Este viernes se disputarán los dieciseisavos, octavos y cuartos de final del torneo. En el primero de estos cotejos, las nacionales se medirán ante las austríacas Hansel-Schwaiger, quienes fueron terceras en el Grupo F. En caso de ganar el siguiente duelo sería ante las brasileñas Maria Clara-Carol, las ganadoras de la Zona D. Si continuasen las albicelestes con vida, enfrentarían a las ganadoras del enfrentamiento entre las canadienses Broder-Vaijas y las victoriosas del juego 54: las alemanas Ludwig-Sude vs las canadienses Bansley-Pavan.