fbpx
Básquet

Mejor ahora y no después

Argentina no pudo frenar el envión de Australia en el último cuarto y cayó 84-83 en el inicio del Tres Naciones en Tecnopolis. Ginóbili y Scola fueron lo destacado del equipo de Hernández. Mills fue la figura para que el elenco australiano festeje.

Por Fernando Torok

Después de la suspensión de Australia-Lituania por goteras, Argentina abrió la acción del Tres Naciones frente al combinado oceánico. Con aún algunas imperfecciones en las instalaciones, el equipo nacional fue de mayor a menor y terminó cayendo por un ajustado 84-83.              

El punto máximo del rendimiento de El Alma se vio en el primer cuarto. Argentina ingresó a cancha con el ritmo del partido contra Estados Unidos mientras que Australia tardó en calentar sus motores. El equipo de Hernández desplegó un gran juego de pases de la mano de Laprovíttola y Ginóbili para encontrar el camino hacia el aro. Los caminoscondujeron a Scola, quien se impuso en el mano a mano cerca del aro para sumar 14 puntos. Esto se combinó con un buen trabajo defensivo ante un rival que no parecía encontrarse en ataque. Así la Albiceleste cerró el cuarto arriba 28-12.

Pero a partir de la rotación el contrincante se fue acercando. Argentina volvió a apostar al juego de pases pero sin tanta efectividad para explotar los huecos, lo que le dio oportunidades a Australia de jugar al contraataque con una gran velocidad. Mills aportó el desplazamiento y los pases para que los aleros exploten hacia al aro. Así el contrincante enhebró una racha de 16-4 (32-26).

Sin embargo, apareció Delfino para llevarse todos los aplausos. El Lancha demostró que más allá de los tres años de inactividad no perdió esa capacidad de tirador certero, anotando en cada una de sus chances que se presentó. Así sacó a Argentina del fondo, que le tomó cariño al lanzamiento externo para ir al descanso arriba 46-35.

En la vuelta al campo fue todo Australia. Más allá de una racha de cinco de Ginóbili que parecía apagar el incendio, la visita explotó el ataque con sus triples liderados por Andersen, Mills y Goulding. Sin bajar el ritmo con sus mejores jugadores, el equipo oceánico montó un parcial de 27-16 para igualar el juego en 62. Ahí fue cuando apareció Nocioni, quien se vistió de bombero para encajar un gran triple y luego bloquear a Mills del otro lado de la cancha para la ventaja de 3 puntos (65-62).

Durante los primeros minutos de los últimos 10, Hernández quiso darle descanso a sus veteranos para que los jóvenes también tomen ritmo. Ellos no pudieron responder dentro de la cancha, ya que Australia metió un 13-0 nuevamente liderado por Goulding y Mills para irse a diez (75-65). Allí fue cuando Oveja decidió cambiar para intentar ganando el juego y Ginóbili y Nocioni igualaron la historia en 75 con casi dos minutos por jugar.

Allí Andersen aportó un doble explotando el poste, Argentina pasó al frente de la mano de un bombazo de Ginóbili, Bairston volvió a sumar un doble y Laprovíttola anotó 1 de sus 2 libres para mantener la historia pareja en 79. Allí fue Broekhoff quien se calzó el traje de superhéroe y con un triple asistido por Dellavedova puso al frente a su equipo. Argentina tuvo un rebote a 3 segundos del final y el mismo fue lanzado por Manu pero la pelota no entró y Australia se impuso 84-83.

Argentina volverá a jugar por el Tres Naciones La Caja este miércoles, cuando enfrente a las 21hs a Lituania en Tecnópoilis. Luego del partido, el equipo partirá a Córdoba, donde jugará el Super 4 frente a Serbia, Francia y Croacia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior