García, la mejor en Merlo
La cubana Iraída García se impuso en la tercera etapa del Tour Femenino de San Luis. La centroamericana lo logró en un trayecto que se desarrolló en las sierras de la región y cortó la hegemonía de la líder Hannah Barnes. Mañana será el contrarreloj individual en El Durazno-Los Piquios.
El calor no da tregua en San Luis y las altas temperaturas complican la práctica deportiva. Pero ésto no importó para las ciclistas, quienes corrieron la tercera etapa del Tour Femenino en Villa de Merlo.
Fueron unos 63km muy exigentes por el clima de verano. Ésto se sintió más que nada en el primer tramo del recorrido, en la subida por Avenida del Sol hasta Rincón del Este. El camino, además, contó con una parte de sierras, lo que llevó al límite del esfuerzo a las competidoras. Varios fueron los intentos por parte de las ciclistas para alejarse del pelotón, pero fueron contenidos en casi todas sus ocasiones.
Quien logró alejarse del grupo y quedarse con la carrera fue la cubana Iraída García. La caribeña lo logró con un tiempo de 1h43m9s, superando así a la brasileña Clemida Fernandes y a la chilena Paola Muñoz, sus inmediatas perseguidoras. Además, la centroamericana cortó la hegemonía que sostuvo en las primeras dos jornadas la británica Hannah Barnes.
Sin embargo, la inglesa continúa siendo la líder de la clasificación general mientras que las siguen Elena Cecchini y la mismísima Iraída García. Por el lado de la tabla por equipos, la Selección de Brasil es la líder. Por detrás se ubican las Xirayas de San Luis y Tibco – SVB.
El Tour tendrá mañana una jornada clave ya que contará con una etapa de contrarreloj individual. Ésta se desarrollará en el trayecto de 14km entre El Durazno y Los Piquios. Luego vendrán los 70km de Villa de la Quebrada al Potrero de Funes, mientras que el viernes será el cierre en los 80km de San Luis capital.