fbpx
Handball

Brillaron, pero no fue suficiente

Los Gladiadores tuvieron una gran actuación pero cayeron ante Polonia por 24-23. El equipo de Dady Gallardo jugó unos sesenta minutos de igual a igual frente a una potencia mundial, pero le costó ser contundente sobre el final para quedarse con la victoria. Ahora buscará la recuperación frente a Arabia Saudita el martes, desde las 13:00.

Al igual que en el debut frente a Dinamarca, Los Gladiadores dieron otra gran prueba de carácter e hicieron un enorme partido ante Polonia. Pero al elenco argentino le faltó sostener el ritmo sobre el final y los dos puntos quedaron en manos de los dirigidos por Michael Biegler con un marcador de 24-23.

En los primeros veinte minutos, Polonia se mostró mejor con una defensa que fue sólida y frenó los ataques argentinos. Las pérdidas albicelestes permitieron un 10-9. Pero el equipo de Gallardo contó con Matías Schulz inspirado para tapar varios intentos del conjunto europeo. Producto de esto, los sudamericanos realizaron salidas rápidas y encontraron mal parado al rival. Con Federico Fernández como máximo artillero, Argentina partió a los vestuarios con un resultado favorable de 12-11.

Artículos Relacionados

Cuando volvieron al campo de juego, el partido continuó con acciones de mucha fricción y ambos elencos bien parados a la hora de marcar. El gol a gol tuvo a Argentina arriba por distancia mínima o un marcador igualado hasta los quince minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, Polonia sacó a relucir su nivel de potencia mundial y forzó varias pérdidas en el ataque nacional. Cuando no lo logró, el arquero Szmal se mostró firme para tapar los intentos albicelestes. Krajewski y los hermanos Jurecki quebraron todos los esquemas defensivos que planteó el equipo de Gallardo.

A falta de dos minutos, Sebastián Simonet tuvo la oportunidad de poner el juego a uno pero Szmal se volvió a vestir de héroe para evitar la caída de su arco y, en la contra, los europeos volvieron a marcar. El mismo Simonet y Pizarro marcaron en el último minuto, pero el tiempo no estuvo a su favor para hacer otra epopeya.

Ahora, los dirigidos por ‘Dady’ Gallardo buscarán sumar su primer triunfo en el certamen, frente a Arabia Saudita el martes a las 13:00 (horario argentino). Los asiáticos debutaron con una derrota 27-17 frente a Rusia, y luego perdieron 38-18 ante Dinamarca. En el otro partido del Grupo D, Alemania superó 27-26 a Rusia.

También se disputaron los tres partidos de la segunda fecha correspondientes al Grupo C:

Islandia 32-24 Argelia
República Checa 22-36 Suecia
Egipto 24-28 Francia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior