fbpx
Tenis de Mesa

Se retiró Liu Song

El chino nacionalizado argentino de 42 años puso fin a su exitosa carrera el domingo. Fue el máximo representante nacional del tenis de mesa en el país ya que cosechó una gran cantidad de logros, entre ellos la recordada medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El domingo 1° de marzo 2015 será especialmente recordado por el tenis de mesa argentino. A sus 42 años, Liu Song dijo adiós a la competencia profesional luego de una carrera plagada de éxitos.

El jugador nació el 12 de mayo de 1972 en Guangxi, China. Allí pasó los primeros dieciocho años de su vida e inició su camino representando a la selección de dicho país. Sin embargo, en 1990 su familia se trasladó a la Argentina y, tras cinco años, obtuvo la nacionalidad. Por sus buenos rendimientos, tuvo el privilegio de entrenar en el CeNARD y allí pudo desarrollar su mayor potencial.

Artículos Relacionados

En 1995 no solo se volvió argentino sino que también fue el campeón del Open de Brasil, y ésto lo llevó a integrar el conjunto nacional. Su debut en la ‘Albiceleste’ fue en el Campeonato Mundial de Manchester en 1997, donde no pudo llegar a los octavos de final. Su mejor rendimiento fue en Zagreb 2007, cuando alcanzó los dieciseisavos de final.

Sus mejores resultados fueron a nivel continental, sobre todo en los Juegos Panamericanos. En Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007 cosechó la medalla de plata tanto individual como por equipos, mientras que en Santo Domingo 2003 sumó dos de bronce.

Pero, después de tanto insistir y prepararse, en Guadalajara 2011 fue campeón panamericano al vencer en la final al mexicano Marcos Madrid por 11-8, 11-6, 5-11 y 11-7. Al conseguir la victoria realizó un alocado festejo ya que coronó (mirá el video) uno de los hitos más grandes en la historia de este deporte en la Argentina.

Además de tantos logros, tuvo el privilegio de formar parte de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Sus últimos grandes logros fueron en 2014 cuando, en el marco de los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, consiguió la medalla de oro en equipo y la de bronce en dobles.

Con tantos triunfos en su haber, este domingo dijo adiós ‘Songito’, el máximo exponente del deporte en la historia de Argentina.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior