fbpx
Tenis de Mesa

Llegó la primera

3El equipo argentino masculino obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano de Mayores que se está disputando en el CeNARD. Luego de los triunfos sobre República Dominicana y México, el elenco cayó en la final ante Brasil por 3-1.

Desde el lunes 16 y hasta el sábado 21 de marzo se está disputando en el CeNARD, Buenos Aires, el Campeonato Latinoamericano de Mayores. Luego de una jornada inicial donde se dio la etapa de clasificación, este martes se dieron las definiciones de los certámenes por equipos tanto femenino como masculino.

Por el lado de los chicos, llegó la primera medalla para el conjunto local. El conjunto albiceleste conformado por Rodrigo Gilabert, Gastón Alto, Nicolás Galvano y Pablo Tabachnik se quedó con la presea de plata luego de caer en la final ante Brasil por 3-1.

Artículos Relacionados

Los dueños de casa no debieron afrontar la primera etapa del certamen ya que tiene su plaza asegurada en el Panamericano de Toronto, por lo que inició su camino desde cuartos de final. Allí superó a República Dominicana por 3-0 gracias a triunfos de Gilabert sobre Emil Santos (3-1), Alto a Isaac Vila (3-1) y la pareja Tabachnik-Gilabert a la dupla David e Isaac Vila (3-0).

Sin embargo, para llegar a la final y asegurarse la medalla debió trabajar más. Ante México, Rodrigo Gilabert cayó ante Marcos Madrid por 3-0 pero igualó la serie Gastón Alto con un triunfo de 3-2 sobre Ricardo Villa. A pesar de esto, Argentina se encontró nuevamente por detrás ya que la dupla Uribe-Villa superó a Tabachnik-Gilabert por 3-2.

Pero ante la presión Argentina se agrandó y consiguió dos triunfazos. Tabachnik venció en un durísimo partido a Marcos Madrid por 3-2 y Alto finiquitó el boleto a la final con un contundente 3-0 sobre Salvador Uribe.

En la definición ante la ‘Verdeamarelha’ la Argentina no pudo aprovechar el impulso anímico de haber revertido la serie ante los mexicanos. Hugo Calderano puso a la visita arriba con un 3-0 sobre Tabachnik y Alto igualó la historia ante Matsumoto por 3-2. Pero los siguientes dos duelos tuvieron a los rivales claros y con un 3-2 de Monteiro-Matsumoto sobre Gilabert-Tabachnik sumado al 3-1 de Monteiro a Alto, Brasil se consagró campeón.

En cuanto a las chicas, el conjunto conformado por Ana Codina, Camila Arguelles y Agustina Iwasa no ingresó al cuadro principal ya que terminó segundo en el Grupo B. Chile comenzó a paso firme con un 3-0 sobre Ecuador y al vencer por 3-1 a Argentina se aseguró el pase a cuartos. En el duelo por el honor, la ‘Albiceleste’ no tuvo problemas y superó a su rival por 3-0. El título acá también quedó en manos de Brasil, ya que superó en la final a Puerto Rico por 3-1.

Este miércoles continuará la actividad del torneo con la competencia de dobles masculino, femenino y mixto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior