fbpx
Hockey sobre césped y pista

El debut deseado

Las Leonas vencieron a Corea del Sur por 2-0 en el debut de la Hawke’s Bay Cup en Nueva Zelanda. Martina Cavallero marcó ambos goles para el conjunto argentino, que fue de menor a mayor y encontró su mejor faceta tras la apertura del marcador. Este domingo desde las 2:30 de la madrugada será el duelo ante las ‘Black Sticks’.

Este sábado, en la madrugada argentina, Las Leonas realizaron su debut por la Hawke’s Bay Cup en Hastings, Nueva Zelanda. En el duelo que abrió la acción por el Grupo B, las dirigidas por Santiago Capurro superaron a Corea por 2-0.

La ‘Albiceleste’ marcó el ritmo de juego desde el primer momento. Con un estilo ofensivo pero también paciente para encontrar huecos en la defensa, los mejores avances del conjunto sudamericano llegaron por los costados. Con estos aproximamientos las nacionales tuvieron dos córners cortos que no pudieron aprovechar para abrir el marcador. Argentina se mostró floja a la hora de defender y Corea pudo haber ‘facturado’ de contra, pero Belén Succi respondió ante los intentos asiáticos para mantener el 0-0 tras el primer parcial.

Artículos Relacionados

En el segundo período las acciones continuaron como elenco dominante a Argentina. El equipo de Capurro continuó fiel a su estilo pero cometió muchas imprecisiones a la hora de los pases para tener chances claras de gol. Producto de los errores a la hora de las conexiones entre las jugadoras, las vestidas de rojo pudieron realizar salidas rápidas para incomodar al fondo nacional. La jugada más clara de la primera mitad ocurrió a seis minutos del cierre, cuando un avance por la izquierda desembocó en un pase a Hyun Ji Kum cuyo remate se fue apenas al lado del poste izquierdo.

En el inicio del tercer cuarto, tras tanto intentar, Las Leonas tuvieron su premio. Después de un córner corto, su respectivo remate y desvío de la arquera surcoreana, Martina Cavallero remató de volea para poner el 1-0. Con la apertura del marcador, la Argentina dictó definitivamente los ritmos del partido y sometió a su rival para que prácticamente no pueda salir del área. En esta forma de jugar, el equipo ‘Albiceleste’ hasta pudo acrecentar su ventaja pero no estuvo preciso a la hora de definir las jugadas.

A lo largo de los últimos quince minutos el equipo argentino no bajó el ritmo y apeló a la presión para evitar una remontada del equipo surcoreana. A través de estas complicaciones, las dirigidas por Capurro recuperaron una pelota en el costado izquierdo y, tras un pase cruzado, apareció en el segundo palo Cavallero para el 2-0 definitivo.

De esta manera, Las Leonas comenzaron de la mejor manera el primer certamen del año. Cabe destacar que a pesar del puesto que ellas obtengan en el Grupo B, avanzarán a cuartos de final pero mientras mejor sea la posición, más accesible será el cruce. Argentina volverá a actuar este domingo, nuevamente desde las 2:30, ante las ‘Black Sticks’, apodo perteneciente al conjunto local. El cierre de la primera fase será ante Japón el lunes a las 22:30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior