fbpx
Hockey sobre patines

Argentina 7º en el Mundial de Rosario

Los argentinos quedaron en el 7º lugar de la máxima competencia a nivel mundial tras ganarle a México por 4-2 en los playoffs. Echeverría, Portabella (por dos) e Insúa fueron los anotadores. 
El Club Atlético Provincial fue sede del Mundial de hockey en línea de la FIRS, que albergó a los mejores equipos del mundo durante cinco días. Desde el 16 al 21 de junio, se vivieron días a puro hockey en un torneo en el que República Checa gritó campeón.
 
Argentina se quedó con un muy buen 7º lugar tras vencer a México por 4-2 en un partido en el que no fue fácil asegurar la victoria. Los locales abrieron el marcador después de que Sebastián Echeverría metiera el 1-0 y pusiera en ventaja a los albicelestes. A poco de terminar la primera parte, Ignacio Portabella anotó el 2-0 y, pese a no demostrar un gran juego, Argentina lideraba el marcador. Castellanos le añadió picante al partido con el 2-1, pero Hernán Insúa apagó el fuego a tres del final del primer tiempo para irse al descanso 3-1.
 
México no bajó los brazos para la segunda parte, pese a que los argentinos arremetieron y siguieron con ganas de llenar el arco rival de goles. Y es por eso que se encontraron con el 3-2 de Gustavo Martínez que puso en aprietos a los locales, que, afortunadamente, se desahogaron con el tanto de Portabella (segundo en el partido), que hizo saltar al público asistente de sus asientos. Sobre el final, la hinchada argentina alentó a sus jugadores y desbordó de emoción el Provincial.
 
El camino hacia el séptimo puesto:
15-0 vs Macau
9-2 vs Chile
3-2 vs Brasil
 
Playoffs:
1-2 vs USA
3-6 vs Italia
4-2 vs México
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior