fbpx
Handball

El Panamericano femenino será en Villa Ballester

La Federación Panamericana de Handball informó que el gimnasio del club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester será el lugar donde entre el 18 y el 25 de junio, 10 selecciones buscarán la clasificación al Mundial de Alemania.
La fiesta del handball nuevamente tendrá a Argentina como anfitriona ya que en el 2016 se realizó el Panamericano Masculino en Tecnópolis donde Los Gladiadores llenaron el Estadio del Bicentenario en todas las jornadas en las que jugaron.
 
Un año más tarde, en Villa Ballester 10 selecciones femeninas jugarán para llevarse las tres plazas que se brindará para el Mundial de Alemania.
 
Cabe recordar que la sede de este Panamericano estaba estipulada para Toronto, Canadá aunque las autoridades de la Federación Canadiense decidieron bajarse por problemas económicos. 
 
Anteriormente a este, entre el 23 y el 28 de mayo se realizará en el mismo estadio el Panamericano de Clubes masculino donde ya se había realizado en el 2016.
 
En el Panamericano Femenino de Selecciones Adulto, 10 selecciones competirán para estar en la cita mundialista. Por Sudamérica estarán Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia. Guatemala representará a la Región Centroamérica, mientras que Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana estarán presentes por la zona de Norteamérica y el Caribe. Los tres mejores de la competencia clasificarán para el Mundial que se jugará del 1 al 17 de diciembre en Alemania.
 
El sorteo del Panamericano Buenos Aires 2017 se llevará a cabo el sábado 13 de mayo desde las 12 del mediodía en la sede del Comité Olímpico Argentino, en Capital Federal.
 
Las filas de mérito para las selecciones son: 
Fila 1 | Brasil – Argentina.
Fila 2 | Puerto Rico – Uruguay.
Fila 3 | Paraguay – Chile.
Fila 4 | USA – Guatemala.
Fila 5 | Colombia – Rep. Dominicana.
 
Las equipos que integran las filas 1 a 4 fueron acomodados de acuerdo a su ranking en el último certamen de la categoría, disputado en La Habana en 2015. Mientras que la fila 5 está conformada por dos países que no participaron de aquel campeonato en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior