fbpx
Atletismo

Toledo sueña con dar el gran paso

El lanzador de Marcos Paz dejó a Gustavo Osorio y entrenará con el finlandés Ihalainen.

Brian Toledo sabe que tiene mucho por delante aún. Después de meterse entre los mejores en Rio 2016, sabe que lejos de quedarse estancado, para superarse aún más debía asumir un reto mayor. Y para eso, el atleta de Marcos Paz redobló la apuesta en los entrenamientos y apostó por un nuevo coach: el finlandés Kari Ihalainen, jefe técnico de los lanzadores de su país y una leyenda del deporte.

No le fue fácil a Brian, dado que debió dejar a su entrenador y casi segundo padre, Gustavo Osorio, pero asumió el compromiso de superarse y aceptó pagar el costo. “Sentía que había cumplido un ciclo con Gustavo y él pensaba lo mismo. Veníamos hablando desde hacía tiempo que hacía falta un cambio y tomamos juntos la decisión. Es lo que necesito para seguir acercándome a los europeos, que son los que dominan la prueba. Costó mucho, pero fue algo pensado, madurado, luego de dos años de análisis”, remarca Braian a Weber.

A sus 23 años, Toledo analiza el desafío de entrenar con el finlandés y mejorar: “Es una eminencia del deporte. No lo conocía hasta hace un tiempo, en Río se nos acercó y ayudó. Empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo. Tiene mucha experiencia y una larga trayectoria trabajando con varios lanzadores que han podido tirar arriba de los 90 metros. Los formó y vivió el crecimiento de cada uno. Por eso creo que es quien necesito para llegar muy bien a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Artículos Relacionados

Luego de pasar un tiempo en diciembre y volver en las próximas horas al país, Kari Ihalainen, comenzará a determinar el plan de trabajos, que incluye que Toledo viaje a Europa.

“Tendré que pasar buena parte de mis próximos cuatro años en Finlandia, pero no me costará porque sé que es el momento”, asegura.

LA HUELLA WEBER

Con humildad y grandeza, Toledo no sólo se destaca en el lanzamiento, sino que también participa de la Huella Weber, el programa social de Weber Saint Gobain que obliga a sus embajadores deportivos a elegir un lugar a mejorar.

“Para mí ayudar no tiene precio, ver las caras de los chicos cuando le solucionas un problema, vivir el agradecimiento de la gente que necesita no lo compras con nada”, explica el lanzador.

El lugar elegido por Brian es el comedor Arriba los Pibes, de su ciudad natal, que ya tiene materiales donados y avanza en la construcción. “Siempre voy a tener una gran gratitud por esto que están haciendo”, cierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior