fbpx
Ciclismo

Salieron a la ruta

Cuatro argentinos participaron de la prueba contrarreloj en ciclismo de ruta. Cristina Greve y Mariela Delgado fueron 11ª y 13ª entre las mujeres. Laureano Rosas y Alejandro Durán terminaron 6º y 13º en la rama masculina.

El ciclismo de ruta debutó en los Juegos Panamericanos de Toronto. Se llevó a cabo la prueba contrarreloj en el Milton Time Trial Course. Por el lado de las chicas, fueron de la partida Cristina Greve y Mariela Delgado.

Cristina finalizó en la 11ª posición, con un tiempo de 29m42s16. Mientras que Mariela Delgado fue 13ª, marcando un tiempo de 30m42s37. La ciclista de Posadas será la primera deportista argentina de la historia en participar de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos  La ganadora fue la estadounidense Kelly Catlin (26m25s58), a 35 segundos se ubicó Jasmin Glaesser de Canadá y completó el podio Evelyn García de El Salvador.

Artículos Relacionados

Por el lado de los hombres, Laureano Rosas finalizó 6º llegando a la meta con un tiempo de 47m56s52. Laureano estuvo 4º gran parte de la prueba pero en los últimos kilómetros perdió terreno. El otro argentino que tuvo participación en contrarreloj fue Alejandro Duran quien finalizó en la 13ª posición con 49m43s52. La medalla dorada se la llevó Hugo Houle de Canadá (45m13s58). Detrás del canadiense llegó el mexicano Ignacio Prado, mientras que el bronce fue para el local Sean Mackinnon.

Este sábado se correrán las finales de carrera de ruta. Las mujeres lo harán desde las 14:05 hs. Dos horas más tarde partirán los hombres, a los que se les sumarán Maximiliano y Mauro Richeze.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior