fbpx
Ciclismo

Actuaciones argentinas en el Mundial Junior de Pista

En la ciudad de Astana, Kazajistán, se está llevando a cabo el Mundial de Ciclismo de Pista  en la categoría Junior. Varios ciclistas argentinos tuvieron acción en la competencia, donde se destaca el quinto puesto de Micaela Barroso en la carrera por puntos.

El equipo junior de ciclismo de pista está disputando desde el día 19 el Mundial de la categoría que se está desarrollando en Astana, Kazajistán.

En la prueba de persecución por equipos, el conjunto nacional integrado por Tomás Contte, Agustín Martínez, Nicolás Anauati y Mario Gonzáles Luján, se ubicó en la 14ª posición de la clasificación con un tiempo de 4:25.717.

Micaela Barroso se quedó con el quinto puesto en la carrera por puntos tras sumar seis unidades. Aunque en la serie contrarreloj (500m) fue 21ª con una marca de 39s577 a casi cinco segundos de la alemana Grabosch quien se quedó con la primera posición. Mientras que en scratch femenino se tuvo que con formar con el 10º lugar.

Artículos Relacionados

Julián Cazzola, Danilo Magnoni y Farid Suárez finalizaron en el 8º escalón en velocidad por equipos (47s093) a dos segundos del trío ruso que se llevó el oro. Por otro lado, Farid Suárez y Danilo Magnoni terminaron en el 3° y 2° puesto respectivamente en el repechaje de Keirin (avanzan los primeros de cada serie) y no pudieron pasar a la segunda ronda.

También tuvo participación Mario Gonzáles Luján en Scratch, quien fue 11° en la serie clasificatoria a una vuelta de los punteros, quedando eliminado de la final. Farid Suárez, en la prueba contrarreloj (1km), fue 13º con un tiempo de 1m5s323.

Además, Agustín Martínez ganó su manga de clasificación en la carrera por puntos con una gran performance accediendo a la final donde finalizó en el 15º lugar. En la prueba de velocidad, Julián Cazzola no pudo frente a Melvin Landerneau de Francia (11s101) y fue eliminado en 16avos de final.

Nicolás Anauati quedó 23º en el ranking de la clasificación en persecución individual con un tiempo de 3:31.562. En ómnium masculino, Tomas Contte sumó 110 puntos en el total de todas las pruebas y se ubicó en el 11º lugar.

Mañana finaliza la competencia con la presencia de Nicolás Anauati y Mario Gonzáles Luján en la final de la prueba Madison.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior