Argentina goleó y clasificó a semifinales
Tras acumular dos partidos sin ganar, Argentina volvió a la victoria. Goleó 5-1 al local Ecuador para clasificar a semifinales en la Copa América que se desarrolla en Portoviejo. El sábado enfrentará a Brasil.
En el cierre del grupo A de la Copa América de Ecuador, Argentina jugó ante el local. Con la victoria previa de Paraguay ante Chile, una igualdad o una victoria clasificarían al conjunto dirigido por Diego Giustozzi a semifinales como el segundo mejor equipo de la zona. Además, el seleccionado nacional no contó con la presencia de Constantino Vaporaki, lesionado, y Santiago Basile quien llegó al tope de tarjetas amarillas.
El partido se jugó con un estadio repleto de hinchas locales que soñaban con ganar para ser quienes acompañen a Paraguay en semifinales. Argentina se puso en ventaja gracias al tanto de Lucho González tras un robo en la salida del equipo ecuatoriano. Matías Kruger aumentaría el marcaodr con un doblete para el 3-0 con el que los equipos se fueron a los vestuarios. El seleccionado nacional fue muy superior a su rival, más allá de la diferencia en la jerarquía de los nombres de cada plantel, dominó las acciones a partir del gol de González y llevó las riendas del partido.
En el complemento, Ecuador logró llegar al descuento, pero Alamiro Vaporaki le volvió a dar tres goles de ventaja al conjunto de Diego Giustozzi. La goleada la cerró Gonzalo Abdala, con un equipo ecuatoriano que buscó llegar nuevamente al descuento con arquero jugador pero que no contó con la suficiente precisión para volver a quebrar la resistencia del arquero argentino.
Con el 5 a 1, Argentina clasificó a semifinales junto a Paraguay. El equipo paraguayo pasó como primero en el grupo tras acumular tres victorias y una igualdad. Mientras que la albiceleste avanza siendo segundo con siete unidades, producto de dos encuentros ganados, uno empatado y otro perdido.
En la semifinal, Argentina enfrentará al duro equipo brasilero que ganó todos los partidos que jugó y es el favorito a quedarse con el certamen, aún sin su estrella Falcao. El cotejo se jugará el sábado a las 23 de nuestro país. En la otra llave de semifinales estarán Paraguay y Colombia. Los que ganen jugarán la final el domingo a las 19:30 y los perdedores lucharán por el tercer puesto a las 17.