fbpx
Taekwondo

Argentina cerró el Open con dos oros

Argentina sumó seis medallas más en el Open G1 que se realizó en Costa Salguero y totalizó once durante los dos días del certamen. Agustín Alves y Alexis Arnoldt fueron oro en sus categorías. Mientras que Martín Sio sumó una plateada.

Por Agustín Petrillo

Tras dos días a puro Taekwondo, donde cientos de atleta compitieron para llevarse los puntos que otorga el torneo para el ránking mundial y olímpico, se cerró el Argentina Open en el Centro Costa Salguero. La delegación nacional sumó seis medallas más para culminar la competencia con once preseas en total.

Por quien más se gritó, tuvo hinchada propia en la tribuna, fue Agustín Alves. En la categoría hasta 80 kg logró subirse a lo más alto del podio tras derrotar a Joao Chaves de Brasil por 11-4. En la primera ronda, venció categóricamente 14-2 al chileno Jorge Tejos. En cuartos de final le tocó enfrentar a Austin Galloway, de Estados Unidos, a quién despachó 17-5 para llegar a la semifinal y asegurarse, al menos, el bronce. En un combate reñido se llevó la victoria 4-2 ante Elias Robles de Chile para acceder al duelo final y ganar la medalla dorada.

Por otro lado, Alexis Arnoldt, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, también se bañó de oro en la categoría hasta 67 kilogramos de la rama femenina. En semifinales venció 13-3 a Feruza Yergesheva de Kazajistán. Ganó el boleto a la final donde se cruzó con la brasilera Gabriele de Siqueira. Con una gran performance de la argentina, el combate terminó 22-4 a su favor para colgarse la medalla dorada.

Martín Sio compitió en la categoría 87 kg. Tuvo libre su combate de cuartos de final, por lo tanto accedió automáticamente a la semifinal, donde su rival fue Braian Elliot de Brasil. El argentino se llevó la lucha 7-4 para enfrenar en la final por el oro al kazajo Ruslan Zhaparov. El primer asalto fue muy parejo, de hecho finalizó 1-1. Pero en los siguientes, el asiático sacó mucha ventaja y pese a una levantada de Sio sobre el cierre, se llevó la dorada ganando 12-6. Por lo tanto, el representante nacional se tuvo que conformar con la plateada.

Una de las principales atracciones del evento fue Lucas Guzmán, quien en Toronto se llevó el bronce. Todo el público lo apoyó desde su primer combate en la categoría hasta 58 kg. Tras vencer a su compatriota Emiliano Calomarde (13-3) y al brasilero Moraez (6-2), accedió a la semifinal donde enfrentó al campeón olímpico Carlos Navarro de México. Tras igualar 0 a 0 en los dos primeros rounds, el mexicano anotó dos puntos para dejar a Guzmán sin chances de la final y relegarlo al bronce.

Además, Luciana Angiolillo se subió al tercer escalón del podio tras caer en semifinales frente a la Brasilera Rafaela Araujo (11-4). La misma suerte corrió Paula Wegscheider quien cayó en el combate previo a la final ante la estadounidense Jackie Galloway por 9 a 0. 

Argentina cerró la competencia con once medallas, las cuales tres fueron doradas, otras tres plateadas y cinco de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior