Las tierras de las ilusiones
Mientras una gran cantidad de atletas y equipos aún buscan su pasaje, a 11 meses del evento, el gobierno municipal de Río de Janeiro empieza a finiquitar sus obras de cara a los próximos Juegos Olímpicos.
Pensando en la máxima competición deportiva que se llevará a cabo en 2016, este miércoles el Ministerio de Deportes Brasileño dio a conocer imágenes de los avances en las obras en el Parque Olímpico de Barra y la región de Deodoro.
La primera será una de las regiones más visitadas por el público debido a sus nueve escenarios. Allí, en caso de recuperarse de su lesión, Sebastián Crismanich intentará defender su corona de Londres 2012 en taekwondo. También estarán presentes La Garra y Las Gladiadoras, en su primera y segunda aparición olímpica respectivamente. A su vez será un área donde se disputarán esgrima, natación (con la presencia del gran Federico Grabich entre otros), judo con la Peque Pareto tras su título mundial, lucha, tenis y nado sincronizado.
La segunda también contará con la actividad de deportes donde la participación argentina ya está asegurada. Allí Las Leonas buscarán volver a meterse en un podio, el tiro buscará igualar las tareas en los Juegos Panamericanos de Toronto y también estará el Pentathlón Moderno, de creciente popularidad tras el Campeonato Mundial Juvenil A en El Palomar. A su vez estarán presentes el básquet y la equitación (con equipo nacional clasificado en salto).
A continuación, las imágenes: