fbpx
Tenis

Serie definida

El sorteo dio a conocer que la serie de semifinales por Copa Davis entre Argentina y Bélgica, en Bruselas, comenzará con el partido entre Delbonis y Goffin desde las 9hs. Luego, Mayer irá ante Darcis.

Argentina sigue su ilusionado camino en la Copa Davis. Luego de los triunfos ante Brasil (3-2) y Serbia (4-1), la Albiceleste irá, desde este viernes, por la clasificación a la final ante Bélgica en Bruselas.

De cara a este cruce por semifinales, este jueves se sorteó cómo será el desarrollo de la serie. Federico Delbonis, singlista n°2 designado por el capitán David Orsanic, abrirá el cruce ante David Goffin, jugador de 24 años que se ubica en el puesto n°15 del ránking mundial con 2 títulos ATP en su haber. El match tiene como horario de inicio las 9hs de Argentina, 14hs en el uso horario local.

Luego Leo Mayer, aquel argentino que ganó el partido de singles a Joao Souza en primera ronda tras casi 7 horas de juego, intentará superar a Steve Darcis, tenista de 31 años que se ubica en el puesto 64 del ránking mundial. Darcis también es acreedor de dos títulos, aunque su última consagración fue en Memphis 2008.

Como ya es tradición, el sábado tendrá el partido de dobles si no ocurre ningún imprevisto. Sin duplas confirmadas, todo pareciera indicar que los representantes nacionales serán Carlos Berlocq y Diego Schwartzman. Ellos irían ante la dupla Bemelmans-Coppejans, que llega a esta instancia tras ganar el partido ante Canadá en cuatro sets. Previamente Bemelmans había sido compañero de Niels Desein en el triunfo ante Bossel-Lammer de Suiza.

Lógicamente los partidos del domingo dependerán de cómo se den los tres juegos anteriores. Sin embargo, en caso de paridad y no haber cambios, Goffin-Mayer y Darcis-Delbonis, en ese orden, cerrarán la actividad del fin de semana.

En este certamen, solo una vez estos dos elencos se vieron las caras. Aquella oportunidad fue en 1948, también en Bruselas, por la segunda ronda. Los locales se quedaron con la serie por 3-2, aunque sufrieron más de lo esperado ya que habían arrancado 2-0 gracias a los triunfos de Jacques Peten sobre Heraldo Weiss y Phillipe Washer sobre Eduardo Morea, en ambos casos en tres sets. Argentina igualó la historia gracias a la victoria del doble, conformado por Morea-(Alejandro) Russell, y el posterior triunfo de Morea en singles sobre Peten. Pero Washer, con un favorable 8-6, 4-6, 6-4 y 6-4, evitó la remontada nacional ante Weiss.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior