fbpx
Patín sobre hielo

Cuarto en el programa corto de Bratislava

Comenzó el ISU Junior Grand Prix y este 21 de agosto se compitió en la primera fecha: Bratislava. Son siete jornadas y quien más puntos sume entre ellas será campeón. Denis Margalik está cuarto en el programa corto.

Después de haberlo visto en el Luna Park, Denis Margalik tiene la cita más importante: es el único representante argentino en el ISU Junior Grand Prix. Es un campeonato de siete fechas con distintas sedes alrededor del mundo y tendrá su final en Barcelona, a la cual clasifican los seis mejores de cada diciplina (libre, parejas y danza).

Los puntos que reparte la ISU son 15 para el 1º y se descuentan dos por puesto hasta el  7º, quien sumará 4, el 8º 3, el 9º 2 y el 10º 1. El premio en dólares es de 2000 para la medalla de oro, 1500 para la de plata y 1000 para el bronce.

Denis Margalik salió con el número cinco en la primera serie y tuvo un gran programa. Abrió con un Triple Axel genial, enseguida metió una combinación de Triple Flip y Doble Toeloop (los nombres cambian en el hielo), y una combinación de agachados. Hay que destacar el gran trabajo de piso durante la coreografía, que terminó con una combinación de palomas y un extensísimo externo atrás parado.

El programa corto se caracteriza por dejar en las primeras posiciones a los que menos fallen, dado que los que lo hagan tendrán penalizaciones severas y deberán empezar desde atrás la lucha en el programa largo.

Luego de hacer un total de 67.83, Margalik va en el cuarto lugar, detrás del canadiense Roman Sadovsky (68.49), el estadounidense Vincent Zhou (68.07) y el ruso Alexander Samarin (67.87).

Las fechas que siguen son:

Riga, Letonia, del 26 al 30 de agosto

Colorado Springs, Estados Unidos, del 2 al 6 de septiembre

Linz, Austria, del 9 al 13 de septiembre

Torun, Polonia, del  23 al 27 de septiembre

Logroño, España, del 30 de septiembre al 4 de octubre

Zagreb, Croacia, del 7 al 11 de octubre 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior