fbpx
Gimnasia

“Sentí mucha felicidad”

Nicolás Córdoba dialogó con Argentina Amateur tras tener en su mano una chance única y que no puede desperdiciar: la de ser el único argentino de la gimnasia masculina que peleará por un lugar en Río. “Ir a un Juego Olímpico siempre ha sido mi sueño”, se ilusiona el Colo. Imposible no hacerlo.

Por Ángeles Vidal
(@Angymvidal)

Nicolás Córdoba cierra un 2015 perfecto. Con el lugar más alto del ranking mundial de barra y una cuasi clasificación a los Juegos Olímpicos por haber sido el mejor clasificado del Mundial que se realizó en Glasgow, Escocia –que brindaba plazas al Test Event, preolímpico-, el Colo puede apoyar su cabeza en la almohada sin ningún reproche.

Artículos Relacionados

El gimnasta del Club Atlético Provincial charló con Argentina Amateur y confió sus sensaciones sobre lo ocurrido en Glasgow, por eso dijo que “la verdad que ir a un Juego Olímpico siempre ha sido mi sueño así que cuando termine de competir y vi que había clasificado, fue saber que estoy cada vez más cerca de ese sueño. ¡Sentí mucha felicidad por eso!

En ese tipo de situaciones límites, en el que la presión lo es todo, al momento de lograr el objetivo se siente una enorme satisfacción. El Colo no se olvidó de nadie y admitió: “Pensé mis amigos, mi entrenador y mi familia… siempre van a querer lo mejor para mí. Fueron muchas emociones las que rondaban en el aire y también por mensajes que me enviaban”.

Queda poco y a la vez mucho para el Test Event, por lo que Córdoba no puede dormirse en los laureles después de haberle ganado la pulseada a Osvaldo Martínez Erazun y a quien supo ser diploma olímpico en Londres 2012, Federico Molinari. ¿Cómo se prepara entonces? “Ya empecé con los entrenamientos ya que en diciembre me voy a preparae a Estados Unidos durante dos meses. El año que viene es importantísimo para mi carrera por eso no puedo tomarme vacaciones”. Nada de descanso, ahora el esfuerzo deberá ser doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior