“Voy a dar pelea en Río”
Fernando Borello, uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, empezó hace muy poquitos días la preparación fuerte pensando en el gran objetivo. “Lo esperé mucho”, sostuvo. El santiagueño va por su sueño.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
Vive en una fantasía, porque lo soñó, lo buscó y ahora que lo tiene en su mano, sólo tiene que aprovechar el momento. Así piensa Fernando Borello, que proyecta todos sus días y su preparación con un solo propósito: los Juegos Olímpicos de Río. Dueño de dos panaderías en Santiago del Estero, el tirador de fosa olímpica adelantó a Argentina Amateur lo que se verá en el campo del Centro Olímpico de Tiro, en Deodoro: “Decidí dejar todo por esto, salidas, juntadas, cumpleaños… Lo esperé mucho. Sé que voy a hacer un laburo importante, mis números subieron, así que voy a dar pelea en Río”.
El santiagueño además admitió que en Toronto (donde logró la clasificación), se guardó la medalla en el bolsillo apenas la recibió. Pero ojo, la sencillez quedó puertas adentro, porque, según él, en su provincia natal fue recibido con mucho cariño. “Todo Santiago vio mi final, me llegaban mensajes de gente que ni sabía quién era y ahora me saludan en la calle como si fuera un tipo intocable, pero nada que ver, hago tiro y tengo mi panadería, que es mi trabajo y le dedico mucho tiempo de mis días”, contó tímidamente el tirador de fosa olímpica, a modo de infidencia sobre cómo cambió su vida a partir de los Juegos Panamericanos.
Borello entrenó solo hasta hace unos días, dado que Horacio Gil (padre de Melisa y Federico) fue designado recientemente como el entrenador del equipo. Aun con vicisitudes a las que se enfrentan día a día por los platos, las pistolas y las balas –todos productos importados- los muchachos deben aceptar la realidad que viven y adaptarse a ella para llegar de la mejor manera a cada torneo de 2016, que desembocará ineludiblemente en Río. El próximo año el calendario internacional será muy ajustado porque todos los meses habrá una competición desde enero hasta junio y luego, la preparación se pensará pura y exclusivamente en pos de los ansiados Juegos.