fbpx
Patín

Inicia un nuevo año

Desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la Revisión Técnica Nacional, que servirá para definir el seleccionado que viajará a las distintas copas internacionales de 2016, como así también al Sudamericano. Por otro lado, se presentaron las bases del programa de alto rendimiento.

Después de unos cuántos días de descanso, el Comité Nacional de Patinaje Artístico ya está listo para mirar hacia 2016. Es por eso que desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la Revisión Técnica Nacional en el Club Atlético Baradero. Dicha concentración está abierta para las divisionales C, B, A e Internacional en todas sus categorías y disciplinas (escuela, libre, danza y parejas de alto). En todos esos días de trabajo los patinadores serán sometidos a entrenamientos que serán observados por los mejores entrenadores del país: en libre estarán Carolina SaldañoWalter Iglesias (técnico del seleccionado nacional) y Alejandro Raga; en escuela  Carolina Pacher, Maricarmen Sanjuan, y Gustavo Barimboin; en danza Analía Rosas, Gastón Passini y Juan Carlos López y en parejas de alto Claudio Diego y Gerardo David. Asimismo la actividad se completará con trabajos de preparación física y psicología deportiva.

Luego de la evaluación pertinente y la recolección de datos técnicos necesarios para el análisis del nivel de los deportistas, saldrán aquellos que representarán a Argentina en las distintas copas internacionales 2016, que son Copa América Orlando 2016, Copa Calderara Italia, Copa Trieste, Cup Germany, Rollete Contest Paris danza, Copa Panamericana y el campeonato Sudamericano.

Por otro lado, la Confederación Argentina de Patín difundió el proyecto que involucra al Alto Rendimiento en un ciclo que comprenderá los años 2015- 2019. La meta es reclutar deportistas para las categorías junior y senior, quienes deberán concretar concentraciones en el CeNARD y asistir a las citas nacionales e internacionales –que incluyen Juegos Panamericanos, Mundiales, Circuito Europeo y Sudamericano-, entre otros ítems ¿Los objetivos? “Mejorar cualitativa y cuantitativamente la cantidad de medallas” y a largo plazo se apuesta a ganar las dos medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fuera de los resultados, lo que se pretende es mejorar la comunicación entre los entrenadores, la federación y los propios deportistas y también especifican el compromiso con una pretemporada que será en la segunda de enero o primera quincena de febrero para trabajar todas las aristas que involucran al patín.

Indudablemente el trabajo se toma en serio y es muy valorable el hecho de que el patinaje argentino se muestre en copas internacionales (tanto en el continente como fuera de él), porque de esa manera los patinadores adquieren el rodaje necesario, compiten con los mejores del mundo y están prácticamente obligados a levantar su nivel si quieren estar en los primeros planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior