fbpx
Fútbol

Pinocho, el campeón imbatible

Pinocho se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer por la 16ª fecha a Barracas Central por 8 a 3. Logró ganar en los quince encuentros que jugó y aún le restan dos para terminar con el fixture. Volvió a dar la vuelta tras tres años de sequía.

Con un gran marco de gente en las tribunas de su remodelado estadio, Pinocho sumó una nueva estrella y se proclamó campeón del Torneo Clausura. Con la vuelta de uno de los baluartes del club como lo es Lucas Chianelli y la nueva joya del futsal argentino, Eduardo Villalva; sumado al eterno Santiago Elíaas y conducido por la gran capacidad de Facundo Ruscica, los de Villa Urquiza volvieron a sonreír. Fueron tres años sin lograr dar vueltas olímpicas luego de estar en el primer escalón por mucho tiempo.

Tras obtener catorce victorias consecutivas, necesitaba al menos conseguir un punto ante alguno de los tres últimos rivales: Barracas Central, Boca y Banfield. Pero Pinocho no dio lugar para el milagro que esperaban los Xeneizes y liquidaron el campeonato a dos fechas del final. Recibieron a Barracas en Villa Urquiza por la 16ª fecha del Clausura y le propinaron una goleada.

La fiesta comenzó a tomar color cuando los equipos se fueron al descanso con victoria del verde y blanco por 6-2. Un descuento de la visita acortó la distancia a tres pero dos goles más de los de Villa Urquiza sentenciaron la historia y el campeonato fue para Pinocho tras tres años sin títulos y sumando la increíble cantidad de quince victorias consecutivas, tomando diez puntos de ventaja sobre su escolta (Barracas Central) -a quien le queda un partido- y doce de Boca, el único con chances de alcanzarlo (debe tres encuentros).

Artículos Relacionados

Ahora Pinocho alargó su diferencia sobre Boca entre los equipos más ganadores del futsal nacional. Suma 14 títulos mientras que los Xeneizes quedaron relegados con 11. Además, accedió a jugar la final de la temporada ante Kimberley. El que triunfe jugará la Copa Libertadores, con nuevo formato, que se disputará en Venezuela. Además, el ganador también sacará boleto para el Torneo Nacional 2016, donde los de Villa Urquiza cosecharon tres títulos: 2008, 2009 y 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior