
La selección argentina universitaria de futsal de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) recibió todo el cariño y solidaridad de la gente del ambiente del futsal en el evento organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y TNT Sports en Ferro Carril Oeste, con fin de ayudar a los universitarios a recaudar fondos para poder jugar del Mundial de Kazajistán en tres semanas, tras haber sido estafados.
La estafa que sufrió la selección universitaria por Rocío Magalí Portillo (detenida) tras haber pagado cada jugador, con mucho esfuerzo, 75 mil pesos para viajar a la capital de Kazajistán, Almaty, recibió el cariño de todo la gente del entorno del deporte y en el partido organizado por AFA y TNT Sports en Ferro. Allí se llevaron más de lo esperado: a lo recaudado por las entradas del partido se le sumó un cheque entregado al capitán del combinado universitario Nicolás Piqué por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con el valor de cinco pasajes . Además, TNT Sports donó 100 mil pesos a la causa y la Comisión Argentina de Futsal le otorgó otros 60 mil pesos.
Ante más de 1200 espectadores y para TNT Sports en el club de Caballito, Nicolás Luque previo al arranque del partido ante la selección de AFA, destacó: “Ni bien nos enteramos que desde AFA habían organizado este evento, nos volvió la vida, revivimos. No encuentro palabras de agradecimiento hacia ellos”.
El partido pasó a ser una anécdota, en el cual los de AFA se impusieron con una goleada por 5-0 ante los universitarios, pero poco importó. La alegría que se reflejaba entre los jugadores de FeDUA tras recibir una gran ayuda era notoria. Al final del partido se sortearon viajes, indumentaria de ambas selecciones, entre ellas la de AFA firmada por los campeones del mundo de Colombia 2016, y otra con la firma del mejor jugador de fútbol del planeta, Lionel Messi.
Foto: AFA.