fbpx
Rugby

Campeones en su tierra

Con tres victorias consecutivas en un día, el seleccionado argentino de Rugby 7s se consagró campeón del American Sevens en la ciudad marplatense.

En la segunda jornada del American Sevens, llevada a cabo en la ciudad de Mar Del Plata, el seleccionado argentino de Rugby 7s se consagró campeón luego de haber conseguido otras tres victorias en un mismo día.

Esta consagración es de mucha utilidad para los argentinos, de cara a las próximas etapas del Circuito Profesional, y a los próximos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro.

Artículos Relacionados

Poco después de las 15:00, los dirigidos por Santiago Gómez Cora salieron a cancha para plantarse frente a Paraguay en los Cuartos de Final. Los 7 elegidos fueron Fernando Luna, Germán Schulz, Nicolás Menéndez, Juan Cruz González, Joaquín Riera, Segundo Tuculet y Franco Sábato. Con 8 tries durante el partido, cortesía de  Sábato, González, Tuculet (2), Schulz (2), Álvarez y Etchart, la superioridad fue más que evidente, y el marcador final cerró en un contundente 50-0, y con el avance hacia las Semifinales.

Estados Unidos esperaba en semis, y los elegidos para enfrentarlos fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez, Nicolás Bruzzone, Bautista Ezcurra, Rodrigo Etchart y Axel Muller. A diferencia de lo sucedido ante Paraguay, los norteamericanos hicieron un partido más parejo, pero los argentinos pudieron romper la paridad, y se fueron al descanso ganando por 15-7. Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos lograron poner el marcador 15-14, pero el Try de Fernando Luna cerró una nueva y sacrificada victoria por 20-14, y el ansiado pase a la Final.

En el cotejo final esperaba la versión Junior de los “Springboks” (Sudáfrica). Los argentinos formaban con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez, Nicolás Bruzzone, Joaquín Riera, Rodrigo Etchart y Axel Muller. Los sudafricanos abrieron el marcador con un try, pero Fernando Luna logró echar tierra de por medio, y, con su anotación, logró equilibrar las cosas al irse al descanso, por siete iguales. Ya en el segundo tiempo, Axel Müller logró escaparse por el lado izquierdo, pero la conversión lamentablemente no fue adentro, y esto fue aprovechado por los sudafricanos, que respondieron con un try y pusieron el marcador 14-12 a su favor. Pero en la penúltima jugada antes del final, las manos de Nicolás Bruzzone lograron colocar la ovalada en el try para cerrar una gran victoria por 17-14, y así lograr el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior