Comenzaron con el pie izquierdo
La lucha argentina tuvo su estreno del 2016 con el Grand Prix de Zagreb. En estilo grecorromano, tanto Luciano Del Río como Maximiliano Prudenzano perdieron en primera ronda.
Así como varios equipos argentinos comenzaron a tener rodaje en este nuevo año, la lucha no fue la excepción. Los integrantes del conjunto nacional del estilo grecorromano viajaron al Viejo Continente, más precisamente a Croacia, para disputar el primer torneo del año: el Grand Prix de Zagreb.
Los atletas argentinos fueron acompañados por Javier Broschini, entrenador de la selección. En la categoría hasta 80 kg participó Maximiliano Prudenzano, mientras que Luciano Del Río lo hizo en el peso hasta 130 kg.
Ambos cayeron en la primera ronda de competencia. Prudenzano ante un luchador local y Del Río ante un húngaro. De esta manera no pudieron acceder a las luchas por medallas.
La actividad para el equipo argentino continuará con un torneo de lucha grecorromana en Estambul, Turquía y otro para el estilo libre y femenino en Sofía, la capital de Bulgaria. Ambos comenzarán los últimos días de este mes y se extenderán hacia los primeros de febrero.