A los cuadros
En sable, Ricardo Bustamante y Belén Pérez Maurice tuvieron un gran viernes. El primero de ellos ganó 6 de sus 7 duelos para meterse en la tabla de 64 del Trofeo Luxardo en Padua, mientras que la segunda lo hizo con 5 triunfos en 7 presentaciones para lograrlo en la Copa del Mundo de Atenas.
La actividad del sable copó Europa este viernes. En Padua, Italia, se puso en marcha el Trofeo Luxardo con tiradores masculinos, mientras que las chicas comenzaron su camino en la Copa del Mundo de Atenas, Grecia. Allí estuvieron presentes los argentinos Ricardo Bustamante y María Belén Pérez Maurice respectivamente.
Bustamante tuvo un inicio casi perfecto. El argentino integró el Pool 21 y en la pista 5 cosechó 5 triunfos en 6 presentaciones. El argentino venció a Ho Tin Low de Hong Kong, Lorenzo Romano de Italia, Nicolai Zaporojcenco de Moldavia, Lothar Winiger de Suiza y Ersin Kose de Turquía, mientras que su única caída fue ante el surcoreano Junho Kim. Luego, en el cuadro de 128, el albiceleste venció al húngaro Martín Csaba por 15-12 para ingresar a la tabla de 64. Allí enfrentará en la primera ronda al ucraniano Yevgeniy Statensko.
Para Pérez Maurice la primera etapa fue más complicada ya que ganó 3 de sus 5 duelos del Pool 22. La argentina venció a la belga Alexandra Gevaert, a la griega Theodora Gkountoura y a la italiana Sofía Ciaraglia, mientras que sufrió caídas ante la brasileña Marta Baeza y la polaca Angelika Wator. Así ella entró en la fase preliminar pero debió debutar en la primera ronda. Allí venció por 15-9 a la dominicana Heyddys Valentin, mientras que luego lo hizo por 15-7 a la francesa Margaux Rifkiss. De esta manera, competirá este sábado en el cuadro principal y en la primera ronda irá ante la rusa Ekaterina Dyachenko.
Además de los dos certámenes, este sábado se disputará el Challenge Licciardi en Aix en Provence, Francía. El torneo será de florete junior masculino y allí se presentarán los argentinos Nicolás Marino, Mateo Pettinato, Augusto Antonio Servello y Erik Gabriel Varas.