fbpx
Tenis de Mesa

Arrancaron con todo

Los equipos argentinos tuvieron un gran inicio en el Campeonato Latinoamericano de San Juan, Puerto Rico. El elenco masculino ganó sus dos cruces y se metió en cuartos. El femenino se impuso en el debut y de ganar uno de los dos de este martes avanzará de ronda.

El tenis de mesa metió primera este lunes. En San Juan, Puerto Rico, se puso en marcha el Campeonato Latinoamericano y durante la primera de jornada hubo competencia por equipos tanto entre hombres como mujeres, con la presencia de Argentina en ambas ramas.

En la competencia masculina la Albiceleste disputó sus dos encuentros del Grupo B. En el primer turno, venció por 3-0 a Venezuela gracias a los 3-1 de Rodrigo Gilabert, Gastón Alto y la pareja Tabachnik-Alto a Marco Navas, Luis Díaz y Medina-Díaz respectivamente.

Por la tarde, contra Paraguay, el triunfo por 3-1. La única caída del elenco argentino se produjo en dobles cuando la dupla Tabachnik-Alto no pudo en cinco sets ante Toranzos-Aguirre. Pero el paso a la siguiente instancia de manera invicta llegó de la mano de los triunfos de Gilabert (3-0), Alto (3-1) y Tabachnik (3-2).

Artículos Relacionados

En la rama femenina, el comienzo también fue con una sonrisa ya que en el Grupo C la Selección venció por 3-1 a El Salvador. Ana Codina venció 3-0 a Gabriela Suárez y Camila Arguelles lo hizo por 3-1 sobre Estefanía Ramiros. Este martes la Albiceleste enfrentará a Colombia y México.

Vale la pena destacar que por la tarde se llevarán a cabo los cruces de cuartos de final.  El miércoles se disputarán tanto semifinales como finales mientras que iniciará la actividad de los cuadros de singles. Allí competirán Gastón Alto, Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert y Horacio Cifuentes entre los hombres, y Ana Codina, Camila Arguelles, Candela Molero y Agustina Iwasa entre las mujeres. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior